Destacada Principal | joven | Discapacidad | Dinero

Joven consiguió sus lentes vendiendo pastelitos

Un joven de Bell Ville con discapacidad visual logró recaudar el dinero para comprar sus lentes. De todas formas, continuará vendiendo pastelitos.

Un joven de Bell Ville con discapacidad visual comenzó a vender pastelitos con el fin de juntar el dinero necesario para comprar unos lentes. Si bien cumplió el objetivo, continuará con su emprendimiento de venta de pastelitos.

Samuel, es un joven de 18 años, oriundo de Bell Ville que presenta una discapacidad visual, la cual lo obliga a tener que usar lentes constantemente. El joven fue diagnosticado de miopía bilateral congénita, y en su ultima consulta le recetaron nuevos cristales que cuestan mas de 80 mil pesos.

A raíz de esto, Samuel junto a su familia decidieron comenzar una campaña solidaria para recaudar el dinero o al menos una parte del costo de sus anteojos. Es así que el joven comenzó a vender pastelitos hechos por él mismo.

Fabiana, la madre del joven, en diálogo con Villa María YA! relató: “Mi hijo es discapacitado visual de nacimiento con un diagnóstico de alta miopía bilateral congénita de -21 de obtria en ambos ojos, y necesitaría la colaboración de la gente ya que no podemos comprarle sus lentes aéreos, él ahora está usando lentes de contacto, porque es lo más económico, a lo que podemos acceder”.

Asimismo, agregó: “Está haciendo una venta de pastelitos de batata y membrillo para juntar plata y poder realizarse sus anteojos”. Por otra parte, se refirió a la imposibilidad de que su obra social pueda cubrir los lentes recetados, debido a “la burocracia que deben seguir”.

A su vez, Fabiana explicó: “Le lleva mucho tiempo y mi hijo los necesita urgente, además tiene que ser como se los receta su oftalmóloga. Él ahora esta usando unos lentes descartables que son más accesibles pero le duran sólo tres meses, y necesita sus anteojos permanentes”.

Según comento su madre, Samuel estudia en la localidad mencionada, ya que está terminando sexto año y también trabaja a través del Programa Primer Paso Aprendiz. “En sus ratos libres decidimos emprender esta travesía porque esta todo muy difícil”, expresó.

Finalmente, el objetivó se logró y el joven logró juntar el dinero para comprar sus lentes. Pero tal como su madre anticipó a Villa María Ya!, la venta de pastelitos continuará y cualquier apoyo al emprendimiento será bienvenido.

Joven con discapacidad visual vende pastelitos para comprar sus lentes

Dejá tu comentario