Destacada Principal | joven | abogado | detenido

Joven violada, quedó embarazada y dio a luz

Una joven de 24 años de edad, que presenta un retraso madurativo, fue mamá como consecuencia de ser violada por un hombre de 65 años.

El abuso sexual a la joven ocurrió en una zona rural cercana a la localidad de Monte Buey en el Departamento Marcos Juárez, explicó el abogado Matías Bueno, quien destacó que el victimario está detenido.

La criatura tiene tres meses de vida, nació en el mes de setiembre y es la consecuencia del embarazo generado después de haber sido abusada sexualmente por un hombre de 65 años. El victimario se encuentra detenido y fue imputado por los delitos de «Abuso sexual con acceso carnal».

Según manifestó Matías Bueno, abogado patrocinante de la víctima ultrajada, «todo empezó cuando la mujer, que vive con su madre y un hermano en zona rural, presentó náuseas y fue llevada al Hospital Municipal donde, para sorpresa de sus familiares, le confirmaron que se encontraba embarazada.

El abogado Bueno dijo que “la joven por su discapacidad aún no tomó dimensión de lo sucedido y está aprendiendo a ser mamá". "Es enternecedor observar con cuanto amor cuida de esa criatura”, remarcó el letrado.

El bebé nació sano y ya tiene tres meses de vida explicó el abogado, quien dijo que la Justicia otorgó la tenencia de la criatura a la abuela materna.

También destacó que la joven y la criatura residen en la casa materna y, en su momento, rechazaron cualquier posibilidad de realizar un aborto.

Al concretar la denuncia, la Justicia detuvo a un hombre de 65 años, oriundo de Entre Ríos, compañero de trabajo del padre de la joven, quien permanece detenido hace 4 meses.

La justicia ordenó que se realice una prueba de ADN al momento de nacer el bebé, la cual dio 99.9% positivo con el detenido, por lo que se confirmó que la causa será elevada a juicio bajo la imputación de «Abuso Sexual con acceso carnal».

El abogado dijo que la causa se instruye en la Fiscalía de los Tribunales de la ciudad de Marcos Juárez pero pasará a la Cámara del Crimen de la ciudad de Bell Ville porqué se elevó a juicio la semana pasada,

De ser hallado culpable el abusador podría ser condenado con prisión perpetua, señaló el abogado, quien remarco que la defensa, teniendo en cuenta la edad del imputado, podría pedir prisión domiciliaria.

El letrado dijo que su defendida mediante señas pudo explicar cómo la obligaron a hacer algo que no quería y cómo se protegía”.

“Aunque no haya un certificado de discapacidad, se observa la incapacidad para comunicarse, expresarse y desenvolverse que presenta la joven, por eso vamos a intentar que la carátula se agrave y la pena sea mayor” manifestó finalmente el abogado.

Dejá tu comentario