Destacada Principal | joven | Villa General Belgrano | Avioneta

La joven embestida por la avioneta recibió el alta médica

Avanza la recuperación de la joven que fue víctima, junto a su hija, de un accidente aéreo en Villa General Belgrano.

Tras permanecer casi un mes internada en el hospital Misericordia de la ciudad de Córdoba, Yesica Acuña (27), la joven que fue embestida por una avioneta junto a su hija, en Villa General Belgrano (Calamuchita) el 30 de octubre, recibió el viernes el alta médica.

La mujer continuará el proceso de rehabilitación en Villa General Belgrano, adonde también recibirá contención psicológica. Aun no puede pisar y estiman que no podrá hacerlo por tres meses, sólo puede sentarse. El viernes se reencontró con su hijo y su beba.

Días atrás, también recibió el alta su pequeña hija Isabella (3), quien está al cuidado de su papá y en breve verá nuevamente a su mamá. Ambas fueron atropelladas a media cuadra de su casa. Regresaban a su casa luego de ver las acrobacias de la avioneta que fuera del control, se les vino encima. La aeronave siniestrada, junto a otra, participaba de un show en el aire en el marco de una fiesta de casamiento que se desarrollaba en el aeroclub, a pocos metros.

En tanto, desde el hospital Privado informaron que el piloto Fernando Endrigo (35) continúa en coma pero ya sin el respirador. Es decir, “respira por sus propios medios, pero no tiene ninguna respuesta neurológica”, aclararon.

Por otra parte, la causa judicial para determinar responsabilidades no tuvo demasiados avances.

Para recibir ayuda para afrontar el difícil panorama -Yesica no cuenta con obra social, ni los responsables del show acrobático se comunicaron con la familia-, se lanzó una campaña solidaria. Se reciben donaciones a a cuenta bancaria CBU 0000003100076039239443 - Alias digita.capaz.cava.mp.

Dejá tu comentario