Destacada Principal | joven | condenado | abuso sexual simple

Un joven fue condenado a dos años de prisión

La Justicia de Villa María condenó a un joven por abuso sexual simple. La defensa intentará que recupere la libertad próximamente.

Durante el miércoles, la Justicia de Villa María impuso una sanción de dos años de prisión para Kevin Estadella, un joven que fue condenado por abuso sexual simple.

Su abogado defensor, Eduardo Rigalt, se refirió al hecho por el que su cliente fue juzgado en declaraciones a Villa María Ya!: "Estaba en un after en la Costanera a fines de noviembre del año pasado, y una chica se acercó a él, pidiéndole que la lleve, y después tuvieron un encuentro, un encuentro íntimo entre ellos".

"Aparentemente los dos estaban bajo los efectos del alcohol, y lo cierto es que al día siguiente la chica lo desconoce como se dice así comúnmente ahora, y lo denuncia por abuso", manifestó.

Asimismo, señaló: "Entramos a un juicio, a puertas cerradas por las características, por la entidad del delito, y lo cierto es que quedó como comprobado, quedó latente que había sido un encuentro de jóvenes a la madrugada". "De ninguno de los dos hubo una cuestión así de mala fe, se encontraron dos jóvenes como se encuentran habitualmente, por eso mi fundamento aparte de la duda científica, fue que no correspondía, no era justo criminalizar a la juventud por tener así contactos en ese estado", agregó.

Por otro lado, manifestó: "El fiscal pidió la pena mínima que establecía el delito por el cual estaba acusado, eso no se comprobó, de acuerdo a los testimonios y a la prueba científica no se comprobó el acceso carnal".

Asimismo, Rigalt puntualizó que el magistrado pidió una condena de seis años y que la defensa solicitó otra de dos. Este último pedido fue concedido por la jueza Eve Flores, de manera que el joven terminó recibiendo una sanción de dos años de prisión.

Finalmente, el abogado destacó: "Hay una chance de pedido de cese de prisión, si bien la condena fue de cumplimiento efectivo, existe un antecedente de la inconstitucionalidad del impedimento de acceder a un beneficio de un cese de prisión".

"Habiendo cumplido los ocho meses ya estaría en condiciones, conforme a la nueva jurisprudencia, de manera que vamos a hacer el intento de que recupere la libertad próximamente", concluyó.

WhatsApp Audio 2022-09-29 at 11.54.18.mp3

Audio: Declaraciones de Eduardo Rigalt para Villa María Ya!

Dejá tu comentario