Destacada Principal | joven | Figueroa | intento de homicidio

Un joven fue condenado por intento de homicidio

El joven Leonardo David Figueroa (27) deberá purgar una pena de diez años y seis meses de prisión. Llegó a juicio acusado de varios delitos.

Durante el jueves, la Cámara del Crimen condenó a diez años y seis meses de prisión al joven Leonardo David Figueroa (27), quien llegó acusado por una serie de delitos, entre ellos un intento de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Precisamente, se trata de un hecho acaecido en septiembre del 2019, cuando le disparó en la espalda a otro joven y terminó siendo detenido. Sin embargo, también tiene ilícitos vinculados a la violencia familiar, ya que agredió a su cuñado con un arma blanca, en un delito que terminó siendo caratulado como lesiones leves porque no hubo una situación tan compleja en la salud del agredido, así como desobediencia a la autoridad y otros hechos.

En el juicio, Figueroa contó con la defensa de los abogados Pablo Maccarini y Manuel Argüello, quienes remarcaron la situación de daño que produce la adicción a las drogas. De hecho, al momento de dar a conocer la sentencia la juez pidió al servicio penitenciario que haga un tratamiento para abordar la problemática adictiva de Figueroa, quien tiene apenas 27 años y está alojado en la cárcel de Río Cuarto por una serie de problemas de relaciones y de conducta en la cárcel de Villa María.

Finalmente, cabe destacar que el joven participó en la audiencia desde Río Cuarto y reconoció su problemática.

INFORME DE PATRICIA GATTI - JUICIO 19-08.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario