Destacada Principal | joven | condena | prisión

Un joven fue condenado a tres años de cárcel

Se trata de Nicolás Quevedo. El joven estaba acusado de hechos de violencia familiar y de delitos contra la propiedad.

En horas de la mañana, la Justicia de Villa María impuso una condena de tres años de prisión para Nicolás Quevedo (27), un joven que estaba acusado de varios delitos.

Tras la audiencia, la abogada defensora del sujeto, Florencia Vottero, manifestó en declaraciones a Villa María Ya!: "Es un chico joven, que llega acusado por unos hechos de violencia familiar, con respecto a su ex pareja, y unos hechos de delitos contra la propiedad, puntualmente dos robos con escalamiento".

"Llegamos a un acuerdo con el representante del Ministerio Público, el doctor Márquez, de solicitar pena que finalmente fue impuesta por la jueza, de tres años de prisión con declaración de reincidencia, atento a que posee condenas anteriores", añadió.

Asimismo, Vottero destacó: "Como adicional a esta condena, la magistrada interviniente ordenó además que el Servicio Penitenciario le brinde la posibilidad de realizar el secundario, le brinde tratamiento psicológico, y le brinde también una inserción al mundo de los oficios o del trabajo dentro del establecimiento, para el hecho de que esta pena pueda ser aprovechada y efectivamente cumpla con su propósito que es la resociabilización".

Finalmente, cabe precisar que los hechos de violencia familiar por los que Quevedo fue acusado y condenado eran lesiones leves y amenazas, en tanto que los robos por escalamiento sucedieron en junio de 2021, en un hotel y en un complejo de departamentos ubicado sobre calle Parajón Ortiz.

Video: Declaraciones de Florencia Vottero para Villa María Ya!:

Un joven fue condenado a tres años de cárcel

Dejá tu comentario