Destacada Principal | joven | Laboulaye | sujeto

Un joven fue detenido por la violenta agresión en Laboulaye

La Fiscalía ordenó detener a un joven de 19 años, quien está acusado de agredir a un sujeto de 34 años. Fue imputado por homicidio en grado de tentativa.

Durante las últimas horas, detuvieron a un joven de 19 años que está acusado de agredir a un vecino (34) de Laboulaye, quien se encuentra internado en el Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto.

Precisamente, el arresto fue ordenado por la Fiscalía de Instrucción de Laboulaye, a cargo de Georgina Osella, quien lo imputó por el delito de Homicidio en grado de Tentativa contra el mencionado habitante de la ciudad del sur cordobés. En este sentido, vale destacar que el sujeto agredido presenta un traumatismo de cráneo grave, un hematoma intracerebral y una fractura de cráneo con hundimiento.

Los sucesos del sábado

De acuerdo a lo consignado por el Ministerio Público Fiscal, la investigación del caso se inició durante la madrugada del sábado 11 de diciembre, momento en que el vecino de Laboulaye regresaba de una fiesta de egresados junto con su pareja y su hijo menor de edad. Cuando se encontraba en la vereda de su domicilio fue abordado por el supuesto agresor, que transitaba con la calle con otro sujeto y habría comenzado a amenazar con romper varios elementos.

El agredido solicitó que no se generaran disturbios debido a la presencia de un menor, aunque el presunto atacante habría tomado un objeto del suelo (sería una piedra) y propinado un golpe en su cabeza, provocando que caiga al piso. El damnificado logró levantarse, aunque volvió a recibir un impacto en el cráneo.

Tras lo sucedido, el supuesto agresor se dio a la fuga, en tanto que un policía debió asistir al vecino. Posteriormente un servicio de emergencias lo trasladó al Hospital de Laboulaye, desde donde fue derivado a Río Cuarto por la complejidad de su estado de salud.

Finalmente, la Justicia logró establecer la identidad de quien lo habría agredido a través de testimonios y de la revisión de filmaciones de cámaras de seguridad, por lo que ordenaron su detención. Además, le tomaron una declaración indagatoria.

Más información: Quedó en terapia intensiva un hombre brutalmente golpeado

Dejá tu comentario