Destacada Principal | joven | policial | personal policial

Un joven muerto tras recibir un disparo de personal policial

Se produjo un hecho de características violentas por parte del personal policial hacia un joven de la localidad de Paso Viejo, Departamento de Cruz del Eje.

En horas de la madrugada del día de la fecha se produjo un hecho de características violentas por parte del personal policial hacia jóvenes de la localidad de Paso Viejo, Departamento de Cruz del Eje. Un joven resultó muerto.

En principio por averiguaciones realizadas en el lugar del hecho, estos jóvenes habrían estado reunidos y el personal policial se habría acercado para disuadir dicha reunión y por circunstancias que se intentan averiguar, los uniformados abren fuego y se produce la muerte de un joven de 15 años con una herida de bala que tiene ingreso por la espalda y se aloja en el esternón.

También hay un joven herido de 14 años en el húmero con un orificio de entrada y salida de bala. El adolescente está en situación estable y dado de alta.

"En plena investigación"

Lo que debemos corroborar es si el arma utilizada corresponde al personal policial y si la bala que se secuestró del cuerpo del joven se corresponden con las armas secuestradas.

"Producto de este hecho tenemos cinco personas detenidas, que son cinco policías a los cuales se les secuestraron sus armas más sus vestimentas y se remitirá a parte balística como medidas probatorias", expresó la fiscal que investiga el caso.

Luego de la muerte del joven, decenas de personas de la localidad habrían tomado una actitud de enojo y al ir a la comisaría a reclamar se produjeron desmanes y destrozo en parte de la subcomisaria y también el juzgado de paz, se rompieron vidrios y se prendió fuego un vehículo policial.

"Estamos en plena investigación con muchos testimonios para tomar y medidas probatorias todavía para hacer, la imputación de los policías es homicidio agravado y se amplió con lesiones graves atento a la herida del otro joven en el húmero", concluyó la letrada.

Testimonio de la Fiscal que investiga el caso de violencia por parte del personal policial

Dejá tu comentario