Destacada Principal | joven | hermano | bullying

Una joven contó que su hermano sufre bullying

Valentina, una joven villamariense, narró la situación de bullying que sufrió su hermano. "Queremos en realidad es concientizar que no pase más esto", afirmó.

Durante las últimas horas, una joven de Villa María dio a conocer una difícil situación de bullying que atraviesa su hermano, un pequeño que asistía a un colegio primario de la ciudad.

Precisamente, Valentina contó lo sucedido a través de las redes sociales, que rápidamente se hicieron eco de la problemática. En diálogo con Villa María Ya!, la joven señaló que su hermano "está diagnosticado de TDAH, que es déficit de atención" y que tiene "un equipo de psicopedagogas y psicólogas, él va a una entidad todas las tardes".

"En la tarde va a natación, hace su vida normal, fue a una escuela pública de ahí de Villa María. Ya viene desde principios de año sufriendo varias situaciones espantos", añadió. Asimismo, relató: "La primera que le quitaron el autito, la segunda que le escondieron los lentes y aparecieron a los diez días. Después nosotros ya habíamos comprado otro par nuevo, las respuestas siempre son las mismas, de que lo van a charlar en el aula, de que ya se va a solucionar".

"A el le sacaron las horas de jornada, porque no prestaba atención supuestamente, eso lo decidió los directivos y las maestras de estas jornadas, una de las maestras, la de inglés. Él solamente tiene educación física", agregó.

Además, Valentina narró otra situación de bullying que padeció su hermano: "Después le habíamos cambiado la cartuchera por todas las cosas nuevas, le metieron la cartuchera en el inodoro, la maestra le devolvió la cartuchera a mi mamá súper mojada y le dijo "lavala, así la vuelve a usar", cuando nosotros no vamos a permitir eso. Los padres del nene nunca se hicieron cargo de esta cartuchera, ni nadie desde ahí desde el colegio".

"Nosotros lo queríamos cambiar y él no quería, porque él ya tenía su grupo armado", agregó la joven, quien contó que le festejaron el cumpleaños al pequeño y no estuvieron presentes varios de sus amigos.

Por otra parte, señaló que un niño sería quien agredió a su hermano: "Este nene no para, y es todo en contra de él, le tira con cosas. El día de la bandera él tenía apoyado en la boca un palito de la bandera, lo empujó, le hizo lastimar el paladar. O sea, ya veníamos sumando bastantes situaciones, y el día lunes se largó a llorar y no quiere saber más nada con ir a la escuela, no quiere saber más nada con este nene, y estamos cansados de esta situación".

"Nosotros luchamos día a día haciendo el esfuerzo para llevarlo a la psicóloga, con dinero, psicopedagoga, luchando con la mutual, para que nos cubra sus medicamentos, para que nos cubra la maestra de apoyo que tiene los miércoles dentro de la escuela. El único día que no lo molestan es el día que está la maestra de apoyo, después sus compañeros se le ríen, porque va una maestra a ayudarlo", agregó.

Por otro lado, destacó que fueron contactados por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), el Ministerio de Educación y muchas personas, a quienes agradeció. Finalmente, afirmó: "Lo que nosotros queremos en realidad es concientizar que no pase más esto, que no se excluya más a los chicos, que haya una inclusión en todas las escuelas. Que no tenga que ir a una escuela especial o ir a la escuela y pasarla mal, porque hay un montón de niños que tienen este problema".

Dejá tu comentario