Destacada Principal | joven | García | pareja

Una joven denunció que su ex la amenazó de muerte

En su cuenta de Instagram, una joven afirmó que su ex pareja la amenazó de muerte. El posteo tuvo una fuerte repercusión en las redes sociales.

Durante las últimas horas, las redes sociales de los villamarienses se vieron sacudidas por el posteo de una joven, quien afirmó que su ex pareja la amenazó de muerte frente a un gimnasio local.

La persona que realizó el posteo en Instagram, Florencia García, habló sobre el caso con Villa María Ya!: "Lo tuve que hacer público porque la verdad que lo vengo callando hace un año, callando ante la sociedad esta situación, y que solo recibí como respuesta una pintada de dedos de el, restricción nada más, cuando violó dos veces la restricción, apareciendo en lugares públicos donde yo estaba, obviamente que cuando estoy con gente nunca hizo nada, pero cuando me encuentra sola me sigue, me amenaza de muerte y bueno, anoche ya culminó mi paciencia".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCVOyy4FsMAf%2F%3Futm_medium%3Dshare_sheet&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJ7xTdZA8pjyldQnJNa0SqYdzwZC49vZAQlh7p16fW8BZBpjjt40bXVGxIwxUZBEYVN4Q6sbfscTt4q5HUkCsWgZCdy3cUYMZCbZB96YjmkuZB0A5TQ67isrd8C0EUo3nXYpjMdYNZCkiQlAaKKCFC0VL0BffC8YBtHAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Flor Garcia (@flor.garcia95)

"Me anoté en el gimnasio más lejos posible, donde nadie se entere que asisto ahí, donde terminó apareciendo e hizo un escándalo, porque estaba escondido atrás de carteles, lo vio todo el mundo obviamente, y cuando yo salí a sacar mi bici para irme me apareció, se tiró en el medio de la calle pidiendo perdón y del perdón pasó al odio, diciéndome que me iba a matar, se pegaba solo en la cabeza, y dijo que me iba a matar, que yo no pasaba de esa noche", añadió.

Asimismo, la joven destacó que estuvieron durante cuatro años en una relación, aunque se separaron hace un año. "Yo lo dejo por violencia psicológica y física, ya que el me pega en pleno centro una trompada, y él es abogado, tiene su oficina en calle Chile y su nombre es Juan Cruz Rolando", afirmó García.

Realizó una denuncia y volvió la restricción

Po otra parte, la muchacha manifestó: "A mí se me había vencido hacía dos meses la restricción con él, y yo la verdad que no la volví a hacer porque había dejado de molestarme, como me había enterado por varias personas que estaba en pareja, bueno, digo yo, me quedé tranquila porque digo no me va a molestar más a mí, que también, pobre chica la que tenga al lado realmente".

Además, García resaltó que anoche acudió a la Unidad Judicial y realizó una denuncia. "Le volvieron a activar la restricción, y tuve toda la noche afuera de mi casa a los servicios cuidándome, haciéndome de custodia, la verdad que estoy bastante agradecida con la respuesta y el cuidado desde la Policía", añadió.

Como pasa sus días

La joven también habló de como es su vida en este contexto: "Me costó mucho salir adelante, busqué terapias de habido por haber, realicé, invertí millones de terapias para salir adelante y no terminar cayéndome en una cama, porque terminé con depresión, ataques de pánico, ataques de ansiedad, muy baja de peso". Además, puntualizó que encontró su libertad en el atletismo, junto con el apoyo de un grupo y su profesora.

"Me cuesta todavía socializar con la gente, tengo mi grupo de amigos pero somos muy cerrados, me cuesta mucho todavía viajar, viajé después de un año justo para el Día de la Madre a visitar a mi mamá a Córdoba, así que sí, me cuesta mucho todavía socializar y encontrar del todo mi libertad", añadió García.

Además, la joven se refirió a su objetivo: "Es hacer público esto y poder encontrar mi libertad de nuevo, como ciudadana, como mujer, como todo, como humano". "Salir a la calle a pasear mi perra o caminar tranquila con auriculares por la calle, sin tener que estar dependiendo de alguien de que me acompañe por miedo a esta persona", agregó.

Finalmente, cabe destacar que el posteo en la cuenta de Instagram de García cuenta con más de 4700 me gusta, siendo viralizada por muchos usuarios a través de sus historias.

Dejá tu comentario