Destacada Principal | joven | Sigifredo | fiesta

Una joven habría sido violada tras una fiesta de promoción

El presunto agresor, ya detenido, sería un conocido de la menor. El abogado defensor afirmó que la joven "está aislada en su casa sin querer salir".

Semanas atrás, una joven de 17 años de edad habría sido abusada sexualmente por un conocido (21) tras una fiesta de promoción, por lo que el sujeto se encuentra detenido.

El abogado defensor de la menor, Matías Sigifredo, se refirió al caso en declaraciones a Villa María Ya!: "Los hechos sucedieron hace alrededor de tres semanas, un fin de semana después de una fiesta de promoción, en la que obviamente los jóvenes comparten un momento de mucha alegría".

Manifestó que tras la fiesta continuaron celebrando en "la zona de la Costanera conocida como la estatua del Gaucho", donde su cliente comienza a sentirse mal y le pide "a un conocido de ella, mayor de edad, de 21 años, que la lleve a su vivienda". "Este accede a llevarla a su vivienda, pero en vez de trasladarla a la misma la dirige hacia su propia vivienda, donde luego de reiterados intentados consigue someterla a la joven de 17 años, menor de edad, de una forma realmente fea incluso para ser dicha", agregó.

Asimismo, Sigifredo destacó: "Los barridos, las pericias técnicas, arrojan justamente lesiones en las zonas genitales, fue sometida con violencia y, peor aún, en un estado de cierta indefensión, porque al ser esa hora de la mañana y haber bebido unas copas no contaba con los mismos métodos de defensa que tiene alguien que está totalmente lúcido".

"Ella, en su relato, manifiesta que no se habría subido al vehículo, a la moto, en este caso de nadie, sin conocerlo previamente. Al ser allegado a la familia nunca pensó que pueda ocurrir este tipo de hecho tan horrendo", añadió. Además, destacó que el supuesto agresor "se aprovecha del estado de indefensión de la víctima, quien en ningún momento consintió esta relación sexual" y destacó que el consentimiento "es indispensable en cada relación, y justamente eso configura un abuso sexual grave".

Por otra parte, Sigifredo destacó que la joven "pudo hablarlo luego de dos días, porque había entrado en estado de shock" y puntualizó que es "algo muy común en las víctimas, algunas se demoran un día, otras dos semanas, otras dos años hasta que puede realmente salir a la luz".

"Tengo entendido que era una joven muy alegre y ahora está en estado total de aislamiento, no desea salir ni siquiera de su casa. Debería estar disfrutando con sus amigos el final de la secundaria, de la promoción y está aislada en su casa sin querer salir", añadió.

Finalmente, Sigifredo destacó que el sujeto que la habría agredido "está detenido", y que tiene entendido que hasta el martes "aún no se había tomado la declaración indagatoria, por lo que por ahora el sumario es secreto". "Una vez tomada la declaración indagatoria, ya constituidos como querellantes, podremos tener acceso total al expediente y aportar la prueba necesaria para que salga la condena que se merece", concluyó.

INFORME DE PATRICIA GATTI - MATÍAS SIGIFREDO.mp3

Audio: Declaraciones de Matías Sigifredo para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario