Destacada Principal | joven | acusado | abogada

Violencia en el San Martín: Joven acusado disparó en su casa

Ayer por la tarde, el acusado de balear al joven del San Martín se entregó a la justicia. Hoy, su abogada brindó detalles de la causa.

En la tarde de de ayer, un hombre de 28 años identificado como Mauricio Nicolás Mercado fue detenido por la Policía, acusado de ser el presunto responsable del disparo que recibió un joven durante la madrugada del martes. Su abogada defensora, Florencia Vottero manifestó que aún no se fijó fecha para la declaración indagatoria, pero por lo conversado con el joven el hecho habría ocurrido en la casa de Mercado.

La abogada defensora del joven acusado de dispararle a Rodrigo Agüero Gaitán, Florencia Vottero, dialogó con Villa María Ya! sobre el caso, e indicó aún no se le pudo tomar declaraciones a la víctima ya que se encuentra recuperándose en el Hospital Regional Pasteur.

La bala ingresó en la zona abdominal de Gaitán, y luego de la cirugía el joven pasó a terapia intensiva, por lo que los médicos indicaron que se pudo controlar el sangrado y se espera su evolución para tomarle declaraciones sobre lo sucedido.

Vottero afirma que le aconsejó a Mercado a entregarse a la justicia. Además, contó que según pudo conocer la familia de su defendido desconoce el conflicto por el cual se originó el hecho, por lo que aún se intenta esclarecer.

En estos momentos, Mauricio Mercado está alojado en el Establecimiento Penitenciario n° 5 a la espera de dar declaraciones.

Por otra parte, la abogada deslizó que aparentemente el acusado afirmaría que fue un hecho de defensa ya que estaba siendo atacado en su hogar.

Informe Patricia Gatti:

WhatsApp Audio 2021-05-27 at 12 (mp3cut.net).mp3

Dejá tu comentario