Jóvenes graduados ya pueden inscribirse en el PIP: Ofrecen de 6.500 a 9.500 pesos por mes

31 agosto 2019

Jóvenes graduados ya pueden inscribirse en el PIP: Ofrecen de 6.500 a 9.500 pesos por mes

Para Destacar

  • Se lanza la segunda convocatoria del Programa para la Inserción Profesional, destinado a jóvenes egresados de institutos terciarios o universitarios.

Artículos Relacionados

En el marco de la crisis económica que vive el país se lanzó la segunda convocatoria al programa PIP, que pretende insertar a profesionales recién graduados en el ámbito laboral. El Programa para la Inserción Profesional busca apoyar a los profesionales residentes en la provincia de Córdoba, recientemente egresados de universidades e instituciones de educación superior, públicas o privadas, dándoles una oportunidad de realizar prácticas profesionales pagas, aplicando los conocimientos académicos alcanzados.

Conseguite un lugar

El programa prevé además la participación de los beneficiarios en cursos de capacitación y al igual que en los restantes programas de empleo, los profesionales deben acudir a las empresas, estudios o consultorios profesionales ofreciendo sus servicios. Los empleadores deben aceptarlos llenando un formulario.

En esta oportunidad se convocó también a los consejos y colegios profesionales, facilitando la vinculación con los potenciales empleadores.

10 mil cupos

Carlos Mainardi, titular del Ciac Villa María explicó que “en el caso de este programa abarca a todas las universidades públicas y privadas y todos los institutos terciarios que tengan títulos oficiales”, “hay 10 mil cupos”.

“El sorteo se realizará a través de lotería de la provincia de Córdoba el día 28 de octubre y la publicación de los beneficiarios será al día siguiente”, destacó en declaraciones al Canal 20.

¿Cuánto pagan?

Los que ingresen al programa “recibirán 7.500 pesos y si cumplen con 100 horas de capacitación recibirán 9.500”, “en caso de los estudiantes con títulos terciarios será de 6.500 pesos y si cumplen con la capacitación 8.300”.

“Es un sistema muy parecido al Plan Primer Paso en el cual la empresa que toma a un beneficiario, si tiene hasta 15 empleados debe hacer un aporte de 1500 pesos, si tiene más de 15 empleados será de 2250 pesos y en el caso que sea una empresa grande será de 3 mil pesos”, puntualizó.

Para conocer más información y obtener los formularios se puede ingresar al situio empleo.cba.gov.ar

Audio: Informe de Aníbal Galetto para Radio Lider Argentina

 


Foto: La Voz

31 agosto 2019