Sociedad |

Jóvenes recolectan libros infantiles para hospitales y merenderos de ambas villas y la región

Interact, grupo de jóvenes pertenecientes a Rotary Club de la ciudad, está organizando un proyecto llamado Biblioteca Solidaria que consiste en hacer una colecta de libros infantiles para donar a niños en diferentes merenderos y hospitales de ambas villas.

Ante el evento, la vicepresidenta de la ONG, Luna Vivas en declaraciones a Villa María Ya! expresó que “somos adolescentes de 12 a 18 años y queremos que los niños tengan una lectura más abierta y diversa para que así puedan desarrollarse culturalmente”.

Esto surge a partir de la idea de uno de los socios, Exequiel Lopez que junto al comité de servicio, tienen el propósito es incentivar la lectura ya que hoy en día la tecnología está “superando todo” y ven que ya cada vez los libros están perdiendo el interés por parte de los niños.

La idea es que “llegue a Villa María, Villa Nueva y la región. A los libros los vamos a estar juntando los sábados a las 18.30 en el gabin (La Casa de la Amistad) donde llevamos a cabo nuestras reuniones, sobre el ferrocarril y calle San Juan”, comentó Vivas.

Para colaborar con el evento solidario, acercarse a la dirección anteriormente dicha o comunicándose por las redes sociales de la organización, Facebook e Instagram son Interact.villamaria.

Audio: Declaraciones de Luna Vivas a Villa María Ya! 

Dejá tu comentario