Destacada Principal | jóvenes | trabajo | Argentina

A 8 de cada 10 jóvenes recibidos les cuesta conseguir empleo

De ese total, la mitad demora hasta seis meses en obtener un trabajo. Los datos son de un trabajo hecho por Manpower Argentina y la ONG Junior Achievement.

Aseguran que ocho de cada 10 jóvenes recibidos tienen dificultades para conseguir empleo. Y de ese total, la mitad demora hasta seis meses en obtener un trabajo. Los datos fueron difundidos por la consultora Manpower Argentina y la ONG Junior Achievement.

Justamente, el titular de la ONG Noël Zemborain, señaló a Cadena 3 que “el desempleo juvenil dobla al general” y tiene varias razones que involucran el contexto y la crisis económica.

Además, una de las razones que enumeraron los encuestados es que en las empresas les piden experiencia que no tienen.

“En la organización nosotros tratamos de combatir eso y ver la importancia de que desde la escuela esa experiencia se empiece a generar, ya sea con una práctica o una pasantía que permita conocer lo que es vivir el trabajo”, indicó Zemborain.

Otros motivos son el idioma o la capacitación, sobre todo en empleos que tienen que ver con la tecnología, uno de los sectores que más oportunidades ofrece pese a la crisis.

“La tecnología está viviendo un boom, todo lo que tiene que ver con programación, animación 3D, ofrece muchas oportunidades”, destacó.

No obstante, también aseguró que “la mitad de las empresas de Argentina tienen problemas para contratar a personas capacitadas en tecnología”.

FUENTE: Cadena 3.

Dejá tu comentario