Destacada Principal | jóvenes | crimen | twitter

Absolvieron a los tres jóvenes acusados del crimen de Bialet

En 2019, tres jóvenes fueron detenidos por ser sospechosos del doble homicidio de una pareja en Bialet Massé. Ayer fueron absueltos por un jurado popular.

En agosto de 2019, Walter Reist (52) y Edith Gómez (51) fueron asesinados a balazos en su casa en Bialet Massé. El terrible doble homicidio resultó con tres jóvenes sospechosos detenidos. Ayer, los tres fueron absueltos por un jurado popular luego de un controvertido procedimiento judicial y policial.

El suceso fue conocido como "el crimen de los chancheros", ya que Reist se dedicaba a la cría de chanchos y tanto él como su mujer eran muy conocidos en la localidad serrana. Los asesinatos habrían ocurrido luego de un movimiento de dinero por parte de Reist para adquirir una nueva propiedad.

Una semana después del crimen, tres jóvenes de entre 17 y 25 años fueron acusados y quedaron detenidos a la espera del juicio. Ayer, luego de más de dos años, el jurado popular encargado de juzgarlos resolvió dejarlos en libertad por "el beneficio de la duda". Sí hubo una cuarta persona condenada por falso testimonio.

El periodista cordobés Dante Leguizamón denunció en su cuenta de Twitter un polémico accionar policial y judicial que por poco condena a tres inocentes por un crimen que no cometieron, quienes según sus palabras "fueron usados para engañarnos y se comieron 2 años de cárcel siendo inocentes".

Si bien los tres jóvenes tenían antecedentes por delitos menores tales como robo, según su defensa tenían la "idoneidad" para cometer un crimen de las características del cometido. Tanto los abogados defensores como Leguizamón coinciden en que los muchachos, vecinos de la pareja asesinada, fueron usados como perejiles para encubrir a los verdaderos homicidas.

Como pruebas, aportan una resolución de la cámara 9 donde se le exige al fiscal general de la Provincia que designe un fiscal distinto al que ya intervino en la causa "para que investigue como corresponda"; también se exigió la designación de otro fiscal para que investigue "delitos de oficio vinculados con la investigación" (aprietes policiales) y un Juez de Control para Cosquín, donde se investiga el femicidio de Cecilia Basaldua y el homicidio de Jorge Reyna.

https://twitter.com/DanteLeguizamon/status/1436520891060457473
https://twitter.com/DanteLeguizamon/status/1433669220294963212

Dejá tu comentario