Destacada Principal | jóvenes | prisión | Maldonado

Condenaron a dos jóvenes por numerosos ilícitos

Dos jóvenes fueron condenados. Uno llegó en libertad y quedó libre. El otro cumplirá tres años de prisión. La fiscal Maldonado ofició en la Cámara del Crimen

Dos jóvenes fueron condenados por distintos delitos aunque uno llegó en libertad a la audiencia, y quedó libre; mientras que su colega ya tenía una condena en suspenso e irá a prisión por tres años. La particularidad fue que la fiscal Silvia Maldonado fue la encargada de sostener las acusaciones ya que Francisco Márquez no podía estar en la Cámara del Crimen.

Según le contó a Villa María Ya la fiscal, los condenados fueron dos jóvenes de nuestra ciudad, uno de 21 años y el otro de 24. Uno de ellos llegó al estrado en libertad, acusado por un robo. Se le solicitó un mes de prisión efectiva y se lo encontró culpable del hecho. Además, se le unificó con una sentencia que tenía de marzo por tenencia de estupefacientes y finalmente la pena fue de un año. Pero, quedó libre tras celebrarse el juicio. Se tuvo que hacer cargo de las costas de la audiencia y pagar una multa.

Por otra parte, el otro joven llegó imputado por una decena de hechos, la mayoría contra la propiedad, como hurto y robo calificado por escalamiento, además de tenencia de estupefacientes y violencia familiar contra los integrantes de su núcleo íntimo. La condena final, unificada por una pena anterior en suspenso (de 2018) fue de 3 años de prisión efectiva, una multa de tres mil pesos y las costas del juicio. Esta persona vivió las instancias de la audiencia por teleconferencia desde el penal de barrio Belgrano.

juicio maldonado (online-audio-converter.com).mp3

Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya.

Dejá tu comentario