Destacada Principal | jóvenes | Comunicado | menor

Dos jóvenes fueron expulsados de su hogar por su sexualidad

"Putxs Peronistas", indicó que se trata de dos jóvenes que finalmente que fueron reubicados ante la imposibilidad de seguir viviendo con sus progenitores

Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, debieron abandonar sus domicilios luego de haberles comunicado a sus padres su orientación sexual. Así lo aseguró Nelson Mamondez, quien forma parte del colectivo “Putxs Peronistas”.

Durante los últimos días de septiembre, desde el grupo se había difundido un comunicado que tiene que ver con respecto a un pedido de detener el “homoodio”. Es que los dos hechos sucedieron en menos de una semana y encendió una luz de alerta.

Sobre lo sucedido, Mamondez se indicó: “Sucede que dos chicos gays, uno menor de edad (de 17 años) y el otro mayor, por haberles comentado a su familia su situación o esto de declarar abiertamente, terminaron siendo expulsados de sus casas”.

De igual manera, gracias a una tarea mancomunada, el entrevistado aseveró que ambos ya se encuentran reubicados.

“En el caso del menor, pudimos hablar con alguien de la familia. Esta era una situación más delicada, y afortunadamente terminó quedándose con la abuela, donde está hasta el día de hoy y seguimos teniendo contacto con él", afirmó el integrante del colectivo Putxs Peronistas.

Con respecto al otro caso, el joven indicó que es un chico allegado a la organización, puesto que ahora está viviendo en la casa de uno de uno de los compañeros.

Vale la pena mencionar que de ambos casos no debió formar parte la Justicia ya que no se iniciaron ningunas acciones, según relató.

Dejá tu comentario