Destacada Principal | jóvenes | Zagales | Rojas

Dos jóvenes encabezan una cruzada solidaria para los Rojas

Julieta Zagales y Micaela Gentile, dos jóvenes villamarienses, iniciaron una movida solidaria en las redes sociales para ayudar a la familia de Oscar Rojas.

Precisamente, se trata de Julieta Zagales y Micaela Gentile, quienes se hicieron eco de la situación de este vecino de Villa Nueva que se encuentra buscando trabajo mientras reside en una vivienda precaria ubicada en Sanabria. A través de una historia de Instagram, anunciaron que van a estar juntando diferentes elementos y pusieron a disposición una cuenta de CBU, donde los colaboradores pueden aportar dinero.

cruzada solidaria1.jpg
Dos jóvenes villamarienses iniciaron una cruzada solidaria para ayudar a Oscar Rojas y su familia.

Dos jóvenes villamarienses iniciaron una cruzada solidaria para ayudar a Oscar Rojas y su familia.

En diálogo con Villa María Ya!, Zagales se refirió a como será la colecta: "Las cosas las vamos a estar recibiendo obviamente en nuestros hogares, para que nos puedan acercar las donaciones y aquellos que no veremos la forma de ir a buscarlas. Conseguimos a una persona que nos puede buscar a buscar las cosas de aquellos que no la pueden alcanzar".

"Para aquel que a lo mejor no tenga nada físico para donar también yo cedí mi cuenta de banco para que hagan una donación y con eso vamos a comprar todo lo que podamos juntar, o lo que más haga falta", agregó.

La joven puntualizó que la idea "es juntar básicamente todo, todo le va a venir bien a ellos y a todos los otros que podamos ayudar" y destacó que si alguien "piensa que con un par de medias no ayuda, ayuda, porque alguien a lo mejor no tiene y le viene de diez para pasar este frío tremendo". "Cada granito de arena suma en esta situación", manifestó.

cruzada solidaria2.jpg
Dos jóvenes villamariense iniciaron una cruzada solidaria para ayudar a Oscar Rojas y su familia.

Dos jóvenes villamariense iniciaron una cruzada solidaria para ayudar a Oscar Rojas y su familia.

Asimismo, Zagales enumeró un listado de cosas que podrían ser de utilidad para ayudar a la familia Rojas: "Colchones, frazadas, toallas, sábanas, ropa para niños, ropa para grandes, alimentos no perecederos, elementos de higiene, desde estufas, calentadores, quemadores, cocina, pava, taza, todo".

El origen de la iniciativa

Consultada por como se inició esta cruzada solidaria, destacó: "Esto no fue algo planeado ni nada, yo estaba estudiando como normalmente estoy haciendo a las 8 de la noche, y leí la noticia". No pude quedarme de brazos cruzados, automáticamente me súper angustié", agregó.

Además, Zagales afirmó: "Le hablé a Oscar, para ponerme un poco más al tanto de la situación, y a medida que me iba contando mi cabeza cada vez iba pensando más que no podía dejar la situación como estaba, que algo había que hacer, no lo pude ni evitar y ni siquiera dudé en decir voy a hacer algo. También se lo empecé a comentar a mis amigas como podía, porque la verdad que no tenía voz de la cantidad de llanto que estaba teniendo, y ellas también se súper prendieron".

Finalmente, la joven afirmó que por suerte "se armó por suerte una bola enorme" y que están "muy contentas con la repercusión". "No lo podemos creer, pero con todo el apoyo que estamos recibiendo y la cantidad de personas que nos están contactando creemos que vamos a poder ayudar a la familia de Oscar Rojas y tal vez a muchas otras familias más".

Dejá tu comentario