La Justicia de Villa María condenó hoy a dos jóvenes, quienes llegaron a un juicio abreviado acusados de varios delitos.
Dos jóvenes fueron condenados por varios delitos
Se trata de Pablo Liendo, quien fue condenado a cinco años de prisión, y Leonardo Estadella, quien recibió una sanción de tres años de prisión condicional.
Precisamente, la audiencia estuvo presidida por la jueza Eve Flores. Uno de los condenados fue Pablo Daniel Liendo (26), defendido por el abogado Diego Julián, quien fue sancionado con cinco años de prisión.
Cabe señalar que fue declarado coautor del delito de "Robo agravado por Efracción en grado de tentativa" y como autor de "Robo Calificado por el Uso de Arma, Robo Calificado por el Uso de Arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, Encubrimiento, Estelionato, Violación de las Medidas Dispuestas para evitar la propagación de la pandemia, Desobediencia a la autoridad, Lesiones Graves, Daño y Amenazas, todo en concurso real". Liendo está detenido desde el 16 de febrero del 2021, por lo que siguió la audiencia mediante videoconferencia
Por otra parte, el otro acusado fue Leonardo Miguel Estadella (27), que contó con la defensa de Daniel Volpe y fue condenado a tres años de prisión en forma de ejecución condicional, por lo que le impusieron el cumplimiento de algunas reglas de conducta.
En este caso, lo declararon coautor de "Robo agravado por Efracción en grado de tentativa" y autor de "Hurto Simple, Encubrimiento y Hurto Calificado por Escalamiento, todo en concurso real". Estadella llegó al juicio en libertad al juicio.
Finalmente, vale señalar que todos los hechos por los que fueron juzgados los acusados ocurrieron en la vecina ciudad de Villa Nueva.