Destacada Principal | jóvenes | Villa María | Iriart Troglia

Jóvenes profesionales se unieron contra la violencia

En el grupo "No Más Violencia Villa María", tres jóvenes profesionales brindan información al respecto del tema y sobre las medidas que se pueden tomar.

Tres jóvenes profesionales de la ciudad idearon el grupo "No Más Violencia Villa María", donde ofrecen información sobre el tema y las medidas que se pueden adoptar.

Precisamente, se trata de la psicóloga Laura Bossio Pennessi y las abogadas Agustina Iriart Troglia y Valeria Montenegro, quienes generaron cuentas de Facebook e Instagram para abordar la problemática. En referencia a la actividad, Iriart Troglia afirmó: "Lo que nosotros estamos brindando más que nada es información a la comunidad sobre la violencia de género y en sí las distintas violencias que existen en el mundo, y que muchas veces no se dan a conocer por los medios, o que el mismo gobierno no brinda la información accesoria".

Asimismo, enumeró que abordan diferentes tipos de violencia como la institucional, obstétrica, doméstica, laboral, psicológica o económica. También precisó que profesionalmente se dedica "a lo que es abuso sexual, abuso sexual infantil, violaciones, agresiones sexual, y todo lo que esté acorde al tema", destacando que intenta "dar una solución al tema, brindar un apoyo y contención a la familia y que se haga justicia".

Finalmente, Iriart Troglia se refirió al caso de la abuela que no podía ver a su nieta, donde prestó asesoramiento: "En ese caso lo que hice fue brindar el asesoramiento jurídico adecuado y marcarle las pautas para poder avanzar en este hecho, lo que es realizar la denuncia, lo que viene a continuación que es la intervención del Senaf y el acompañamiento con la menor".

"Hay poca información al respecto, por eso está bueno que se den a conocer que existen estos hechos y que sí hay una justicia detrás, hay leyes que se pueden respaldar", agregó.

Audio y video: Declaraciones de Agustina Iriart Troglia para Villa María Ya!:

Tres jóvenes profesionales se unen en una cruzada contra la violencia
INFORME PATRICIA GATTI - NO MÁS VIOLENCIA VM.mp3

Dejá tu comentario