Destacada Principal | jóvenes | absolución | acusados

Juzgan a dos jóvenes acusados de robo

Dos jóvenes afrontan un juicio acusados del delito de robo calificado por arma de fuego operativa. Sus abogadas piden la absolución.

En estos momentos, dos jóvenes afrontan un juicio en el palacio de Tribunales, en el cual se encuentran acusados por el delito de robo calificado por arma de fuego operativa.

Se trata de Juan José Celayes (21) y Franco Ezequiel Vivas (27), quienes son defendidos respectivamente por las abogadas Florencia Vottero y Teodora Perassi. El episodio por el que son juzgados habría tenido lugar el 21 de abril de 2020, en la calle Teniente Ibáñez de barrio Almirante Brown.

El día anterior al suceso, la víctima recibió la visita de dos personas que fueron en moto con casco y le pidieron plantas de marihuana, mostrándole como amenaza un arma de fuego tatuada. En la jornada posterior, aproximadamente a las 10 de la mañana, supuestamente llegaron otra vez a pedirle plantas, aunque esta vez con el arma, en un suceso donde uno le pegó con un "culatazo" y otro disparó al retirarse.

La víctima nunca realizó la denuncia, aunque los vecinos del barrio llamaron a la Policía y se inició la investigación. Asimismo, vale señalar que el fiscal Francisco "Paco" Márquez pidió una pena de siete años de cárcel para los jóvenes acusados, en tanto que las defensoras solicitan la absolución.

Pidieron la absolución

Precisamente Vottero se refirió a su alegato en diálogo con Villa María Ya!: "Lo solicité por el beneficio de la duda, atento que hay una prueba de un tatuaje que lo sindicaría como única prueba como autor del hecho, atento que la víctima en un primer momento lo reconoce y en reconocimiento posterior dice que mi defendido no es su atacante".

vottero y perassi.jpg

"La víctima dice que su atacante, morocho, poseía un tatuaje de un arma en el abdómen y efectivamente mi defendido posee un tatuaje y no mayores características, ni se permitió que la víctima lo reconociera al tatuaje", añadió.

Por su parte, Perassi manifestó: "Reitero lo que dijo la doctora Vottero en cuanto a lo que hoy se realizó en el plenario pero en el mío las pruebas también son insuficientes, son poco objetivas, vagas, es decir, están colectadas las pruebas pero no alcanzan para dar con la certeza".

"Con respecto a la moto hay dudas de como fue colectada esa prueba específicamente, es decir, ellos la detienen nueve días después del hecho y rastreando esa moto, pero no estamos en plena certeza de como colectaron esas pruebas, y es por eso que se solicitó la absolución también", añadió.

Finalmente, algunas versiones indican que los jóvenes habrían robado un celular en el episodio delictivo y que diez minutos después comenzaron a salir mensajes amenazantes desde ese teléfono. Sin embargo, uno de los acusados no sabría leer ni escribir.

Vottero y Perassi.mp3

Audio: Declaraciones de Florencia Vottero y Teodora Perassi para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario