Destacada Principal | jóvenes | prisión | Hurto

Seis jóvenes de Oliva fueron condenados

La Cámara del Crimen dictaminó penas desde 15 días hasta 3 años en prisión para seis jóvenes. Además, dos personas fueron absuletas.

Durante el martes, la Cámara del Crimen de Villa María juzgó a ocho jóvenes oriundos de Oliva, y dictaminó condenas que van desde los 15 hasta los tres años de prisión por distintos delitos, mayormente contra la propiedad. En ese marco, dos de ellos fueron absueltos y seis condenados.

Precisamente, Facundo Nicolás Albornoz fue declarado "coautor de hurto simple reiterado (4 hechos) en concurso real, robo simple reiterado (4 hechos) en concurso real, y autor de violación de domicilio reiterado (4 hechos) en concurso real y amenazas calificadas por el uso de armas" y le impuso una sanción de "3 años de prisión de cumplimiento efectivo".

Asimismo, Nicolás Bernardo Brizuela fue hallado como coautor de "hurto simple reiterado (4 hechos) en concurso real, robo simple reiterado (3 hechos) en concurso real, robo calificado de vehículo dejado en la vía pública; hurto calificado por escalamiento y hurto calificado por escalamiento en grado de tentativa, y autor de encubrimiento, violación de domicilio reiterada (5 hechos) y hurto simple", y sancionado con "la pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo".

Por otra parte, Lucas Marcos Guzmán fue declarado como "coautor de los delitos de hurto simple y robo simple y autor del delito de resistencia a la autoridad", y lo sancionaron con "7 meses de prisión de cumplimiento efectivo y costas, con declaración de reincidencia, dándosele por cumplida la pena con el tiempo que ha permanecido privado de su libertad ambulatoria".

Además, la justicia halló a Jonás Imanol Maldonado como autor del delito de encubrimiento, y le impuso una pena de seis meses, aunque que se unificó con una preexistente, lo que deriva en una condena de cuatro años y seis meses. Asimismo, dictaminó que mantenga la libertad condicional dispuesta en septiembre.

Otro joven juzgado fue Ignacio David De la Fuente, quien fue declarado como "coautor responsable de los delitos de hurto simple y robo simple en grado de tentativa en concurso real" y condenado a "un mes de prisión de cumplimiento efectivo", aunque se le unificó otra sentencia y la pena aumentó a tres años.

El Tribunal también dictaminó a Leandro Martín Pericón como "autor del delito de desobediencia a la autoridad" y le impuso un castigo "de 15 días de prisión de cumplimiento efectivo", aunque manteniendo el estado de libertad.

Dos absueltos

Finalmente, también fueron juzgados los jóvenes Sergio Domingo Margaritini y Patricia Daniela Espinosa, quienes fueron absueltos de la supuesta autoría del delito de encubrimiento.

Dejá tu comentario