Destacada Principal | jubilaciones | Rodríguez | Schiaretti

Por las jubilaciones: Critican duramente a Schiaretti

Camilo Rodríguez, representando a los jubilados municipales, cargó contra el gobernador por la reforma jubilatoria en la que denuncian que perdieron ingresos.

Camilo Rodríguez, representante del Centro de Jubilados Municipal de la Provincia de Córdoba, criticó duramente al gobernador Juan Schiaretti por las jubilaciones. Le achacan que la reforma que él promovió los hace cobrar mucho menos dinero y que encima no pueden recibir aumentos hasta marzo del 2021.

A través de un video, Rodríguez no se guardó nada y se refirió a la reforma jubilatoria como un robo y trató a Schiaretti de "mala persona".

Camilo Rodríguez cruzó a Schiaretti por las jubilaciones

"Respetando su investidura, creo que usted es una mala persona y le explico porque. Los jubilados de nuestra provincia aportamos el 18% de nuestro sueldo durante toda la vida laboral, mientras el resto aportaba 11%. Era para jubilarnos con el 82% de nuestro último mejor sueldo. Con las modificaciones de la última ley, usted nos lleva las jubilaciones al 63% de los últimos 10 años. Dígame si no es un robo", expresó con dureza.

"Le doy un ejemplo. Los jubilados municipales de más de 300 comunas y municipios chicos, usted le paga dos aumentos al año, uno en marzo y otro en agosto. Estos compañeros tienen la jubilación más baja de todo el sistema debido a los bajos sueldos que cobran los trabajadores en actividad", siguió.

"Ahora bien, el mes de agosto el aumento fue del 9,27%. Pero, de acuerdo a la ley que usted modificó, el primer aumento los jubilados lo perdemos y tendrían que cobrarlo en septiembre. Pero tampoco lo cobran porque usted modificó el cálculo de la jubilación al tomar de cuatro a 10 años. Por lo tanto, el aumento desapareció y ahora tienen que esperar hasta marzo del 2021 para tener un aumento. Qué quiere que piense si usted toma estas medidas en el peor momento de nuestra existencia debido a la pandemia", criticó sin pelos en la lengua.

Dejá tu comentario