Destacada Principal | jubilaciones | Córdoba | Accastello

Reforma en las jubilaciones: el accastellismo votó a favor

Las legisladoras Liliana Abraham y Adela Ghirardelli, del bloque de Accastello, apoyaron el proyecto de Schiaretti. Capitani, del PRO, estuvo en contra

Las legisladoras del bloque de Accastello, Liliana Abraham y Adela Ghirardelli, apoyaron el proyecto del gobernador. Mientras que, Darío Capitani, de Córdoba Cambia, votó en contra.

¿Quienes son?

Adela Ghirardelli, de 31 años, fue en su momento la legisladora más joven, asumiendo en reemplazo de Eduardo Accastello, que ocupa el Ministerio de Industria. "Luego renunció Sergio Busso y asumió su hija, Victoria, de 27, con lo que pasó a ser la segunda mujer más joven en la Unicameral".

"El cambio generacional se hace con hechos y desde SOMOS y HACEMOS por CBA los jóvenes son el mejor presente construyendo un futuro PARA TODOS. Junto a Liliana Abraham son las Legisladoras del Dto San Martín y estamos orgullosos de haberlo decidido. Ahora trabajarán incansablemente por nuestra gente y por todo Córdoba", había posteado Accastello sobre Ghirardelli en diciembre del año pasado en Facebook, junto a la foto que acompaña a la nota.

Darío Capitani es el referente del PRO en la ciudad y fue presidente provincial de la fuerza hasta el año pasado. Fue electo por segunda vez para ocupar una banca en la legislatura y es un empresario con estrechos vínculos con el ex presidente Mauricio Macri.

¿Qué se reformó?

Respecto a la reforma en las jubilaciones, en su edición matutina, La Mañana informó que "a grandes rasgos, la iniciativa implica cambios en porcentajes de previsión y recorta a quienes posean más de un beneficio".

En tanto que, desde la Provincia sostuvieron: "El objetivo es que con las medidas contempladas en el proyecto de ley, el rojo previsional se reduzca en unos $6.500 millones. De esta manera, el remanente se reduce a unos $3.500 millones que podrá ser cubierto desde el Tesoro Provincial. Además, los cambios en la legislación contribuirán a abordar los enormes desafíos que plantea la tendencia al empeoramiento en los parámetros de sostenibilidad que proyecta el estudio actuarial de la Caja".

Por otro lado, vale recordar que Abraham -exdirectora del Hospital Pasteur- y Accastello tienen todavía causas pendientes con la Justicia, que están "cajoneadas". En el caso del ex-intendente, son 7 y están pasaron a la órbita de la fiscal Juliana Companys. Dos de esas causas son por enriquecimiento ilícito. Y hay dos investigaciones más de la Justicia Federal, vinculadas a una caja de seguridad con dólares encontradas en la ex CBI, o Cordubensis.

Por su parte, la ex-directora del Pasteur es investigada por el fiscal René Bosio junto a los médicos Rojo (hoy en el Sur), Rivera (actual funcionario municipal) y el aún jefe de Personal y delegado del SEP, Leandro Parnisari. "Es por guardias en el centro de salud cobradas y no trabajadas". La denuncia por supuestos actos de corrupción fue realizada por el doctor Víctor Scocozza, hoy titular de la Asamblea Contra la Corrupción y por la ahora jubilada enfermera, Susana Bianco.

Dejá tu comentario