Destacada Principal | jubilada | pesos | allanamiento

¿Cómo fue el cuento del tío con el que estafaron a jubilada?

La mujer perdió 14 mil dólares. En un allanamiento en Córdoba recuperaron parte de lo perdido. La investigación continúa.

La policía concretó un importante allanamiento en la jornada de ayer. Secuestraron un millón de pesos y detuvieron a un hombre. El procedimiento estuvo relacionado con un robo sucedido en febrero y que tuvo como víctima a una jubilada de nuestra ciudad.

Pero la investigación continúa y el titular de la Departamental San Martín, Pedro Maldonado, dio detalles de cómo fue el cuento del tío con el que estafaron a la mujer de 87 años y le robaron 14 mil dólares.

allanamiento-2.png

Según contó a Villa María Ya! el hecho sucedió el 5 de febrero, cuando la jubilada denunció a la policía que había sido víctima de una estafa. Horas antes, una mujer la llamó por teléfono y se hizo pasar por su hija. Por medio de ardides y mentiras, la convenció de que tenía que cambiar a pesos unos ahorros en dólares que poseía. La víctima cayó en la trampa y le entregó el dinero -14 mil dólares- a una mujer que pasó a buscarlos a su casa. Se había hecho pasar por una amiga de la hija.

¿Cómo fue el cuento del tío con el que estafaron a jubilada?

Horas después la víctima entendió que la habían engañado y llamó a la policía.

Tras una serie de medidas judiciales que implicó la vista de cámaras de seguridad y la toma de testimonios a vecinos y demás personas, los efectivos identificaron que los autores de la estafa eran de la capital cordobesa.

Por lo mismo, y siguiendo las directivas de la fiscal Juliana Companys, se organizó un allanamiento en el barrio San Nicolás de Córdoba Capital y, en trabajo conjunto con fuerzas de esa ciudad, se detuvo a un hombre de 44 años. Pero está imputado por tenencia de arma de fuego, ya que se le secuestró una escopeta recortada calibre 16.

Además, se secuestró un millón de pesos, teléfonos celulares, llaves de vehículos y demás elementos. Pero todavía no se encontró a la (o las) mujeres involucradas.

La investigación continúa su curso legal.

Dejá tu comentario