Destacada Principal | jubilada | casa | familia

Otra familia quiere echar a jubilada de su casa

La Defensoría del Pueblo intervino en otro caso en el que hijos y esposo buscan desalojar a una jubilada para quedarse con la casa. Ella se niega y pide ayuda

Parece increíble, pero hay otro caso de una familia que quiere desalojar a su propia madre para quedarse con la casa. El hecho sucede en un barrio de nuestra ciudad y tomó intervención la Defensoría del Pueblo.

La titular del espacio, Alicia Peressutti, confirmó este lamentable suceso a Villa María Ya! Según advirtió, son varios los casos de este tipo, en el que una familia intenta enviar a un jubilado a un geriátrico para quedarse con sus bienes materiales.

Sobre este hecho particular, dijo que recibieron una denuncia de la propia mujer, quien alertó que sus hijos y su marido de 30 años la quieren sacar de la casa para quedarse con todos sus bienes materiales.

Peressutti contó que su compañera Eugenia Gancedo acudió a la vivienda en cuestión y se entrevistó con la mujer. La misma le dijo que tiene ingresos suficientes para mantener la casa y también para pagar a las personas que la atienden cotidianamente.

Su familia dice que no puede valerse por si misma, pero ella lo niega y pide ayuda. "No vamos a permitir que pase una situación así. Es de no entender. Hay que contemplar los derechos de los adultos mayores", se quejó Peressutti, quien sostuvo mantener discusiones muy aireadas con la familia, que busca echar a la jubilada.

Y dijo que estas situaciones se dan con más habitualidad en los casos de adultos mayores con buenos ingresos ya que "casi siempre los quieren avasallar por cuestiones económicas, pero dicen que lo hacen para ayudar".

Peressutti fue tajante y dijo que no va a permitir que la jubilada termine en un geriátrico contra su voluntad. Al mismo tiempo, instó a denunciar cualquier situación de este tipo ya que la Defensoría podrá intervenir oportunamente.

PERESSUTTI GERIÁTRICO (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario