Judiciales | jubilado | mujeres | Oliva

Jubilado condenado por golpear y amenazar a dos mujeres

José Alberto Vera fue condenado a 3 años de prisión de ejecución condicional. Golpeó y amenazó a su pareja y una mujer del personal de tránsito

Un jubilado de 70 años, identificado como José Alberto Vera, fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional tras ser encontrado culpable de hechos de amenazas, lesiones y violencia contra quien era su pareja y otra mujer, personal de tránsito, todo en perjuicio de dos mujeres, quien fuera su pareja y una mujer del personal del tránsito. Todo esto sucedió entre el 2020 y el 2022 en la localidad de Oliva y en distintos hechos.

La información judicial facilitada da cuenta de que Vera llegó imputado por amenazas y lesiones leves calificadas en concurso real; amenazas; lesiones doblemente calificadas; amenazas; resistencia a la autoridad, y lesiones leves agravadas. El hombre registró su último domicilio en la localidad de Oncativo.

El hombre fue defendido en los tribunales de Villa María por el abogado Ariel Osvaldo Merlini. La jueza que dictaminó la pena fue Eve Flores, en tanto que el fiscal que llevó adelante la acusación fue Francisco Márquez.

Respecto a los hechos, sucedieron el 16 de julio del 2020, el 2 de noviembre del 2021 y el 16 de marzo del 2022. Todos acaecidos en la ciudad de Oliva. Siempre mujeres fueron sus víctimas.

Vero estuvo detenido desde la fecha de su último delito, el 17 de marzo del 2022. La audiencia fue abreviada.

Dejá tu comentario