Judiciales de elecciones: Denuncian ingreso a “dedo” a Tribunales

31 mayo 2017

Judiciales de elecciones: Denuncian ingreso a “dedo” a Tribunales

Para Destacar

  • Guadalupe Vázquez denunció que en los tribunales están ingresando trabajadores a "dedo" y puso como ejemplo lo sucedido en Río Cuarto.

Artículos Relacionados

El próximo 23 de junio habrá elecciones en el gremio de los empleados judiciales (AGEPJ) por lo que está tomando color la campaña electoral.

Guadalupe Vázquez es la secretaria general de la seccional Villa María y pretende revalidar su cargo.

Guadalupe Vázquez en plena movilización con sus compañeros

En declaraciones a Radio Líder Argentina, Vázquez explicó que “estamos en campaña en vistas a las próximas elecciones del 23 de junio. Ya falta poquito y la verdad es que, hasta ahora, ha sido bastante tranquila a diferencia de la campaña anterior que había sido bastante violenta y muy fea. Esta ha sido bastante tranquila y es porque acá, en Villa María, hemos sido la única lista que hemos presentado una propuesta”.

También en la provincia

Sin embargo están también “apuntando a la campaña provincial en la línea que venimos trabajando, creemos que se hicieron muchas cosas pero que faltan muchísimas más y que tenemos las herramientas para poder hacerlo. Estos dos años y medio de gestión nos han permitido aprender también de nuestros errores y queremos volver sobre eso y hacer todo lo que falta”.

Designaciones a dedo

Vázquez está recorriendo las demás sedes  (circunscripciones) judiciales de la Provincia.

“La recorrida tiene que ver con una necesidad de clarificar algunas cuestiones que tienen que ver con algunas designaciones a dedo que se están dando en el Poder Judicial. En las últimas semanas hemos visto cómo el Tribunal Superior ha dado rienda suelta, violando las acordadas vigentes, a designaciones a dedo sobre todo en la sede Río Cuarto, por lo que ya hemos pedido una audiencia con el Tribunal Superior para poder ver por que se han dado estas designaciones de funcionarios, elegidos a dedo, gente que no tiene si quiera concurso rendido”.

Estas designaciones no han ocurrido en nuestra ciudad. “En Villa María hay algunos rumores, pero hasta el momento no sucedió”, concluyó Vázquez.

Audio: Guadalupe Vázquez en declaraciones a Radio Líder Argentina


Foto: Archivo Redacción VillaMaríaYa!

31 mayo 2017