Judiciales |

Judiciales devuelven gentilezas: Se oponen a la designación de Inés Mariel

El gremio de los empleados judiciales (AGEPJ) se opuso al nombramiento de la titular suplente del Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal Juvenil, Inés Beatriz Mariel (55 años),  quien es segunda en  una lista de mérito aprobada- concurso mediante-  para desempeñarse en una asesoría del fuero de violencia, que por ley crea tres nuevos juzgados  en Córdoba Capital.

La Unicameral debe darle la aprobación final a Muriel. Es allí donde Guadalupe Vázquez (foto), titular del AGEPJ de Villa María presentó las objeciones. Entre las principales se encuentra el maltrato que tuvo para con los empleados del Juzgado a su cargo lo que originó en los últimos días de diciembre un escándalo de proporciones que tomó estado público.

En declaraciones a Villa María Ya!, Vaz quez recordó que la magistrada en cuestión “inició, ante el Superior Tribunal de Justicia, una denuncia contra empleadas responsabilizándolas por tareas que son de competencia del despacho de la jueza”.

“Inés Mariel, es una magistrada que cobra 120 mil pesos por mes, tiene dedicación exclusiva, y si ella se tiene que llevar el colchón al despacho para ponerlo al día es una responsabilidad de ella, por eso cobra. No de los empleados”, apuntó la dirigente sindical.

El Consejo de la Magistratura elevó un pliego, con el nombramiento de Mariel, a la Legislatura, para designarla asesora en Córdoba “ante lo cual hemos presentado una denuncia ante el Superior Tribunal de Justicia para que la separe de su cargo, inicie una investigación e impida el nombramiento para el cargo que se presentó ahora”, apuntó Guadalupe Vázquez, quien además recordó que la cuestionada jueza “no concursó el cargo. Está puesta a dedo”.

Audio: Informe de Patricia Gatti,  para Radio Líder Argentina, que contiene declaraciones de Guadalupe Vázquez.

 

Dejá tu comentario