Judiciales |

Judiciales en guerra: Comienzan 36 horas de paro y la semana siguiente serán 48

Hoy, desde las 11, los trabajadores judiciales entrarán en asamblea, y a partir de las 12 se retirarán de las instalaciones iniciando un paro que se extenderá durante todo el viernes.

Precisamente, tomarán la medida de fuerza en reclamo de un incremento salarial, donde ya les adeudan un 10% que está otorgado a la Justicia Federal en noviembre. Además, los federales lograron conseguir otro 10% en diciembre, por lo que el reclamo final asciende a un 20%, del que acá no vieron un centavo.

A pesar de todo, los Tribunales villamarienses continúan funcionando, con un cuerpo compuesto por los empleados que no se sumaron a la protesta y los funcionarios, ya que no pueden hacerlo. Los jueces, magistrados, secretarios y prosecretarios cuentan con la obligación de atender al público de ser necesario, para garantizar el funcionamiento del órgano judicial.

Finalmente, de acuerdo al comunicado emitido por los trabajadores la medida podría replicarse el próximo jueves y viernes, con un paro de 48 horas. Cabe recordar que la semana anterior, el viernes, tuvo lugar un paro de 24 horas.

Dejá tu comentario