Judiciales: Harán abandono de tareas a las 11 para protestar contra Macri

21 diciembre 2016

Judiciales: Harán abandono de tareas a las 11 para protestar contra Macri

Para Destacar

  • Los judiciales, también formarán parte de la marcha en contra del gobierno de Cambiemos. Partirán de Tribunales a Plaza Centenario y de allí al monumento del Trabajador en la plazoleta Mundial 78, cerca del río.

Artículos Relacionados

Guadalupe Vázquez (foto), secretaria general de la Asociación Gremial de Empleados Judiciales (AGEPJ), confirmó a Villa María Ya! que los judiciales van estar presentes en la marcha de hoy, prevista para las 11, en la cual se va a protestar en contra de las medidas económicas impuestas por el gobierno nacional.

Cabe destacar que habrá dos movilizaciones en simultáneo una que se concentrará en la plaza Centenario, y la otra será en Villa Nueva será en el parque Hipólito Yrigoyen.

“Ayer hubo asambleas de judiciales,-la gremialista expresó- tratamos el tema del retiro decretado por asamblea extraordinaria para acompañar las movilizaciones de CGT  y CTA, son marchas que tienen que ver con el contexto de los trabajadores y trabajadoras”.

Agregó Vázquez que “la justicia tiene sus propias reivindicaciones que es el no cumplimiento de los acuerdos salariales y básicamente todo lo que se viene en el proyecto de Justicia 2020, que es un proyecto del ministerio de justicia de la nación y que tiende a precarizar cada vez más nuestro empleo, que propone turnos rotativos, con quitarnos la feria judicial”.

 

Audio: Guadalupe Vazquez; en declaraciones a Radio Líder Argentina.

Fotos: Redacción Villa María Ya!

21 diciembre 2016