Destacada Principal | judiciales | impuesto a las Ganancias | paro

Empleados judiciales en paro: no quieren pagar Ganancias

"Nos parece un atropello", afirmó el secretario adjunto del gremio de Judiciales en Villa María, Rafael Rodríguez Tisera.

La medida de fuerza fue convocada por la Federación Judicial Argentina (FJA) y también afecta al palacio de Tribunales de Villa María, donde el movimiento se ve reducido. En este contexto, el secretario adjunto del gremio de Judiciales en la ciudad, Rafael Rodríguez Tisera, afirmó en declaraciones a Villa María Ya!: "Estamos de paro porque se está discutiendo implementar el impuesto a las Ganancias a los empleados judiciales, y nos parece un atropello".

"Ningún empleado debería pagar impuesto a las Ganancias", sostuvo. Además, el gremialista explicó: "Hubo un proyecto hace unos años, que se implementó, los jueces, los magistrados que juraron a partir del 2017 sí pagan Ganancias, y ahora se quiere hacer extensivo al resto de los magistrados y también a los empleados".

"Me parece más una bandera política que una bandera que justifique, porque si el Estado necesita recaudar dinero, no lo tiene que hacer a través del bolsillo de los empleados y de la gente, lo puede hacer cobrándole ganancias a los inversores que compran LELIQs, bonos del Estado, que eso sí son ganancia, lo nuestro no, lo nuestro es un sueldo", agregó el dirigente sindical.

Asimismo, Rodríguez Tisera destacó: "Mediáticamente ellos buscan siempre nivelar para abajo, generar un descontento". "La gente piensa que un empleado judicial cobra sueldos fuera de serie o una locura, y hoy no estamos hablando de eso. No es la realidad del empleado judicial", señaló.

Por último, refiriéndose al impacto del impuesto a las Ganancias, el dirigente sindical mencionó que conoce empleados de empresas que llegan "a la base imponible" y que no quieren "hacer horas extras, no quieren ascender de categoría porque no les conviene".

En Villa María, según se conoció, la adhesión a la medida de fuerza ronda el 50%.

WhatsApp Audio 2022-10-25 at 09.52.40.mp3

Audio: Declaraciones de Rafael Rodríguez Tisera para Villa María Ya!

Dejá tu comentario