Destacada Principal | judiciales | vacuna | TSJ

Los judiciales sin vacuna presentaron un amparo

El abogado de los empleados judiciales, Fabián Moscovich, aseguró que les negaron el ingreso a sus puestos de trabajo.

Ante la decisión del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba de mantener como sanción la licencia sin goce de sueldo a aquellos empleados judiciales que decidan no vacunarse contra el Covid-19 ni realizarse un PCR como estipula el protocolo, éstos optaron por presentar un recurso de amparo ante la Justicia.

Al respecto, Fabián Moscovich, abogado de un grupo de trabajadores de Tribunales que se niega a ser inmunizado, dijo que sus representados “han sido avasallados por una resolución autoritaria” y que ellos no son “antivacunas”.

“Es en defensa de los derechos y garantías de rango magno que han sido avasallados por una resolución autoritaria y contraria, apuntando al artículo séptimo y a la Declaración Universal de Bioética y Derechos Humanos”, explicó Moscovich sobre la situación.

“La resolución del TSJ atacada desde lo constitucional y por la Asociación de Magistrados de Córdoba no tuvo eco ni la respuesta que debió tener, dada la situación en cuanto a los derechos elementales que están en juego”, agregó.

Según el letrado, no es que se trate de personas antivacunas en general, sino que “están ejerciendo el derecho de consentir o no un tratamiento o experimento médico científico” y eso es “un derecho constitucional”.

Además, Moscovich aseguró que sus representados quisieron ingresar a trabajar a los espacios judiciales de la Provincia, pero al no tener la vacuna fueron “expulsados, discriminados y los han dejado sin alimento a ellos y a su familia”.

En tanto, desde el TSJ negaron de manera extraoficial los dichos del mencionado abogado y aseguraron que hasta el momento no se tomó ninguna resolución que involucre a los trabajadores judiciales que no se hayan vacunado contra el coronavirus.

No obstante, fuentes judiciales indicaron a Hoy Día Córdoba que en los próximos días probablemente se llevarán a cabo acciones al respecto, a partir de presentaciones realizadas por abogados ante el Alto Cuerpo. Cabe recordar que tras retomarse la presencialidad a principios de este mes, eran 500 los empleados que no se habían aplicado la vacuna.

De ese total, hasta el momento 350 accedieron a inmunizarse y ya se aplicaron la primera dosis. En tanto, existen unas 50 personas que cuentan con prescripciones médicas que impiden la aplicación de la vacuna y otras 100 que trabajan presentando el PCR negativo solicitado cada tres días.

FUENTE: Hoy Día Córdoba

Dejá tu comentario