Destacada Principal | judiciales | Provincia | paro

Segundo día de Paro: Los Judiciales paran 48 horas

El paro de Judiciales en toda la provincia de Córdoba, exige entre otras medidas, aumento salarial , pago de retroactivos y un protocolo de acción.

El gremio de judiciales de la Provincia de córdoba, decretaron un paro por 48 horas para reclamar, entre otras cosas, aumento salarial y pago de retroactivos adeudados.

ayer por la tarde en córdoba Capital, el sector se movilizó en una caravana de autos que tuvo su concentración a las 10 de la mañana para hacer visible el reclamo.

Desde la cuenta oficial de Instagram del gremio, señalaron con respecto a la movilización realizada ayer: "Con altísimo acatamiento en toda la provincia y una importante caravana, comenzó el paro de judiciales por 48 horas".

Lo que exige el sector

  • El pase a planta de los contratados, ascenso y protocolo de actuación y Orden de Mérito para los Equipos Técnicos.
  • Se constituyen en contra de la ley provincial 10.694 de Reforma judicial, compensación de la feria judicial de julio y regulación de aspectos esenciales del teletrabajo.

"Con nuestras familias, en auto, juntos copamos las calles del centro de Córdoba, para visibilizar nuestro reclamo", concluye la publicación en la cuenta oficial del gremio de judiciales.

Cabe destacar que cuando una medida de fuerza limita el personal que trabaja, los funcionarios y magistrados deben garantizar el funcionamiento del servicio de justicia, con atención al público y las actividades habituales.

Dejá tu comentario