Destacada Principal | jueces | redes sociales | Vida

¿Pueden los jueces tener redes sociales? Qué dice el TSJ

El Tribunal Superior publicó una disposición para jueces y magistrados respecto al uso de redes sociales. Piden decoro, integridad y no usar pseudónimos

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) publicó una nueva disposición en el Código de Ética que regula la actividad de magistrados y jueces. Y tiene que ver con el uso de las redes sociales, que nunca estuvo prohibido, pero tampoco había ninguna disposición al respecto.

Según pudo conocer Villa María Ya a partir de la información publicada en el Acuerdo Reglamentario 1670, publicado en el mencionado Código, para el uso de las redes sociales aplican las mismas reglas de conducta que para la vida en general.

En tal sentido, los jueces pueden tener sus perfiles en Facebook e Instagram, o la red social que prefieran, pero deben mantener la conducta que se les pide para la vida en general porque "entienden que, en ningún supuesto, los jueces están liberados de un comportamiento diferente al que tienen impuesto en la vida no virtual".

Es por eso que el articula específica cómo utilizar las redes sociales. Primero se pide mantener el decoro y la integridad correspondiente. Y también que sus perfiles estén creados con sus nombres de verdad y evitar usar pseudónimos o perfiles falsos.

También exigen que conozcan cómo funcionan las plataformas digitales y que, antes de realizar un poste, evalúen las consecuencias que podría acarrear hacerlo y porqué.

JUECES Y REDES SOCIALES (online-audio-converter.com).mp3

Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya.

Dejá tu comentario