Juego de Tronos: Por la elección del sucesor en el oficialismo “la cosa está que arde”

Como en la previa de las grandes batallas, se respira un aire enrarecido. En el oficialismo se barajan todo tipo de hipótesis y hay varios anotados en la carrera por ser el sucesor del trono. Entre los partidarios del intendente ¡la cosa está que arde!

Martín “Principito” Gill partió hacia Buenos Aires y con eso se desató la guerra por quedarse con el Sillón de Viñas. El plan inicial incluía un interinato de Carlos “Auxiliar” De Flaco y la elección de Pablo “Suplente” Rosso por cinco meses, o quizás un año, pero esa idea viene perdiendo aire.

“Auxiliar” De Falco parece estar cómodo en ese lugar y habría encargado una llave cruz para ajustar las tuercas que lo mantengan en el cargo. Como conocedor del estado municipal podría reclamar su derecho a suceder a “Principito”. “Suplente” Rosso tiene experiencia académica y universitaria, pero su ingreso a la política es muy reciente. “Está pidiendo pista recién”, sostienen algunos detractores.

En la carrera se anotaron también otros. José “Rosca” Carignano alguna vez quedó fuera de juego cuando “Principito” Gill le arrebató la candidatura que ya había lanzado, y si hay partido, él quiere jugar. Alicia “Estampita” Peressutti es mencionada como una opción.

Hay quienes mencionan a Tati “Guadaespaldas” Rodríguez, que se ganó la confianza del jefe y es el hombre fuerte de la gestión. Sucede que están buscando en el riñón del proyecto político y no quieren recurrir a un candidato externo al pequeño círculo gilista. Además el elegido debe pasar por un filtro más: Nora “Reina Madre” Bedano, que parece tener un paladar delicado.

¡No se olviden de Cabezas! Eduardo “He-Man” Accastello también está afilando la espada. Ahora como ministro provincial tiene poder de fuego y observa cómo se acomodan las piezas para saber cómo va a jugar. Por lo pronto, se frota las manos y explora el terreno, confiando en que su olfato lo va a depositar de nuevo en el centro de la escena.

No será fácil. Como en toda batalla, habrá vencedores y varios heridos. Por ahora reina la calma, pero cuando se destape la olla va a estar ¡para alquilar balcones!


Foto: XLSemanal

Dejá tu comentario