Culturales | Juego | Oddino | Valle Secreto

El juego "El Valle Secreto" fue galardonado en Rosario

El juego "El Valle Secreto" del villamariense Martín Oddino fue galardonado en el 11º Encuentro Nacional de Juegos celebrado en la ciudad de Rosario.

El pasado fin de semana, en el marco del Encuentro Nacional de Juegos de Mesa celebrado en la ciudad de Rosario, el juego villamariense "El Valle Secreto", de Martin Oddino y editado por runDOS Studio (editorial de juegos de Villa María), obtuvo el primer puesto en la categoría de "Mejor juego para adultos" y fue galardonado como el "Mejor juego del 2021".

Este juego, “El Valle Secreto”, junto a "La isla perdida" (que también pertenece a Martin Oddino y runDOS Studio) tienen prevista su publicación internacional en España, China, Ucrania, Estados Unidos y Canadá.

Los logros villamarienses se obtuvieron en la 11º edición del Encuentro Nacional de Juegos de Mesa (ENJM) que se realizó en Rosario el pasado fin de semana, entre el 16 y hasta el 18 de septiembre en el Galpón 11, frente a las costas del Paraná.

El ENJM se trata de un mega evento anual de tres días, con entrada libre y gratuita, centrado en la difusión del juego de mesa nacional, que fue declarado de interés cultural en la provincia de Santa Fe y es organizado por el Club de Juegos Rosario junto con más de 15 organizaciones de juegos de todo el país.

Este año el Encuentro Nacional de Juegos de Mesa (ENJM), reunió a un conjunto de organizaciones de todo eldon territorio argentino, de se fusionó a la cultura en juego, una actividad que ya se venía realizando en Rosario, para llevar diferentes propuestas a miles de asistentes locales y de todo el país.

El evento rosarino, debido a la pandemia se había realizado por última vez en el 2019, y en la oportunidad contó con la presencia de más de 2 mil personas.

Más Información: Calamuchita: importante hallazgo arqueológico en Amboy

Dejá tu comentario