Destacada Principal | juegos | olímpico | ranking

Juegos Olímpicos: Una cordobesa será la primera boxeadora

Primero fue elegida para viajar a los Juegos Olímpicos su hermana Leonela, pero se bajó por razones médicas.

La cordobesa Dayana Sánchez será la primera boxeadora argentina en la historia que participará de los Juegos Olímpicos. La noticia fue adelantada este viernes por el portal A la Vera del Ring.

En un principio el honor iba a ser para su hermana Leonela, pero debido a recomendaciones médicas, pese a estar clasificada, se bajó del avión que la iba a llevar a Tokio.

Este viernes se publicaron las clasificaciones y Dayana consiguió ubicarse en el escalón del ranking que le permite viajar a los Juegos.

Según el portal especializado. "aunque su anhelo parecía haberse esfumado luego de que la plaza pendiente de los 60 kg. se disputara en un sorteo entre la ecuatoriana María José Palacios y la venezolana Omailyn Alcalá, en las últimas horas llegó la asombrosa noticia: por un conflicto legal que ganó la canadiense Mandy Bujold, el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió sumar cupos para boxeadoras, y ahí se vio favorecida la boxeadora argentina".

Cabe recordar que la medallista de plata en Lima 2019 estaba 25° en el ranking mundial y 3° en el escalafón de América. Y aunque por su posición acreditaba pergaminos para estar en Tokio, no había ganado ninguna pelea en el Mundial de Rusia 2019 –algo que sí habían alcanzado Palacios y Alcalá-, y por eso no había obtenido uno de los 13 boletos que en junio recibió América tras la cancelación del clasificatorio mundial de París.

De esta manera, Argentina encarará las Olimpiadas con cuatro boxeadores: el salteño Ramón Quiroga (52), el santafesino Mirco Cuello (57), el bonaerense Francisco Verón (75 kg.) y la cordobesa Dayana Sánchez.

Dejá tu comentario