Destacada Principal | Juez | Yrimia | Prófugo

El ex juez Yrimia reclama lo secuestrado en allanamientos

El ex juez y ex fiscal federal, Héctor Luis Yrimia, que se mantiene como último prófugo en el marco del Zoe Gate, le hizo llegar su reclamo a la Justicia.

El ex juez y ex fiscal federal que se mantiene como último prófugo de la Justicia en el marco de la causa Generación Zoe, Héctor Luis Yrimia, reclamó ante la Fiscalía que investiga la causa que le devuelvan lo secuestrado en los allanamientos que se llevaron adelante en sus domicilios.

Vale recordar que cuando se realizaron allanamientos en Buenos Aires, particularmente en su casa, encontraron guardados o escondidos 500 mil dólares, entre otros elementos, por lo que el ex juez dijo que se iba entregar.

Sin embargo, esto nos acudió y aseguró no estar prófugo porque se presentó espontáneamente en la sede de Interpol de Dubái y dejó embargado su pasaporte.

Con respecto a la causa que lleva la fiscal Juliana Companys y que lo acusa de ser miembro de la asociación ilícita que llevó a cabo la estafa, Yrimia afirmó que la acusación es falsa porque nunca estuvo en Villa María y no conoce la ciudad.

Finalmente de identificó como #una victima de Cositorto, y se dirigió a los damnificados: "Estamos en el mismo tren".

La única persona que continua prófuga en esta causa, ya que los restantes están detenidos, incluyendo al líder Leonardo Cositorto, realizo este particular pedido que fue rechazado por la Fiscalía. No obstante, el ex juez insiste y se dirigió al Juzgado de Control, que evalúa la respuesta.

Dejá tu comentario