Destacada Principal | Juez | kirchnerismo | Juntos por el Cambio

Juez contra el kirchnerismo: "Van por la reforma de la Constitución y la Corte"

El diputado nacional dijo que disputarán su representación en el Congreso, pero siempre bajo la coalición de Juntos por el Cambio. Se vienen las elecciones

El diputado nacional Luis Juez y el senador Ernesto Martínez estuvieron de visita por Villa María en una recorrida que hicieron por distintas localidades para congregarse con integrantes del Frente Cívico. En ese marco, brindaron una conferencia de prensa en la que Juez ya apuntó contra el kirchnerismo, pero también le marcó la cancha a Juntos por el Cambio.

Por un lado, manifestó que este año está protagonizado por la pandemia, pero que a fines del 2021 deben desarrollarse las elecciones de medio término. Se renueva la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio de la Cámara de Senadores. Habría acuerdo para suspender por un tiempo los comicios previstos para agosto, pero todavía no hay resoluciones al respecto.

"Hay que aprovechar el tiempo para tomar contacto con la gente y prepararnos para un año que nos obliga porque se van a tomar decisiones", dijo.

Aceptó que "la pandemia absorbe el 100 por ciento de la realidad. Pero es un año central para el funcionamiento de las instituciones".

Y vaticinó que el 2022 "puede ser un año muy complejo para los argentinos si concentran el poder (por el kirchnerismo)". Esto sería así porque, si el oficialismo alcanza la mayoría en ambas cámaras, Juez cree que "vamos a discutir la modificación de la Corte (Suprema de Justicia) y reforma de la Constitución".

En ese marco dijo que ellos están dentro de Juntos por el Cambio, pero que, "si hay PASO vamos a confrontar y liderar la boleta de senadores y disputar siempre dentro de la coalición". Y dijo que es "una decisión tomada" que ya saben las máximas autoridades de la coalición, haciendo referencia a Bullrich y Macri, entre otros.

Escuchá la entrevista completa con Luis Juez.

JUEZ VISITA VALE.mp3

Dejá tu comentario