Destacada Principal | Juez | de Loredo | Juntos por el Cambio

Resurge una opción en la UCR: ¿Se viene Bachicha?

Correligionarios disconformes con la actual presidencia piden cambios y sumar nuevos actores para renovar el centenario partido

La interna de Juntos por el Cambio en Córdoba se saldó a favor de los precandidatos Luis Juez y Rodrigo de Loredo, los más votados en estas elecciones PASO 2021, frente a Mario Negri y Gustavo Santos, la lista que tenía el apoyo del ex presidente Mauricio Macri y del comité de circuito de la ciudad liderado por Cecilia Fernández.

Con el 97% de las mesas escrutadas al cierre de esta edición en toda la provincia de Córdoba, Juntos por el Cambio se alzó con más del 47% de los votos tanto en diputados como en senadores nacionales, y relegó al segundo lugar a Hacemos por Córdoba, la lista del gobierno provincial, que estuvo por encima del 24%. Más atrás quedó el kirchnerismo, con poco menos del 11%.

Las miradas estaban puestas en la interna de Juntos por el Cambio. Juez y De Loredo arañaron el 60% dentro de la interna, mientras que Negri y Santos apenas superaron el 35%.

En la ciudad hay ganadores y perdedores, uno de los pocos radicales que se puede subir al podio es José "Bachicha" Sanchez" quien desde hace un tiempo esta trabajando con el Dr. Luis Juez, y es al que se lo vio recorriendo todos los barrios de la ciudad juntando votos para Luis.

Ahora los grandes perdedores son la presidenta del comité circuito Dra. Cecilia Fernandez y su padrino político Luis Caronni. Ellos pusieron toda la carne en el asador, el comité estaba a disposición de Mario Negri.

Este resultando pone en alerta máxima a los boina blanca que le han dado la espalda a la vieja guardia y están ávidos de una renovación completa.

El que gana terreno en ese escenario es José "Bachicha" Sánchez quien después de estar alejado un buen tiempo de la política partidaria, aceptó el convite de trabajar en la campaña con Luis Juez, quien parece que ha encontrado en "Bachicha" una forma de penetrar en el Villa María profundo, consiguiendo votos en lugares históricamente esquivos para la UCR, a lo que el propio dirigente suma apoyos nacionales de Cambiemos."

Dejá tu comentario