Destacada Principal | jugadores | River | De la Cruz

10 jugadores de River dieron positivo y no jugarán mañana

Representan bajas sensibles para el millonario a un día de disputarse el Superclásico. Entre los jugadores contagiados están De La Cruz y Borré.

Diez futbolistas de River dieron positivo para covid a un día de jugarse el superclásico con Boca Juniors en la Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y no podrán disputar el partido, informó oficialmente el club a través de su cuenta de Twitter.

Entre los afectados hay titulares como Paulo Díaz, Nicolás de la Cruz, Rafael Borré y Robert Rojas, y remplazos habituales como Federico Girotti y Bruno Zucculini.

La lista de contagiados la completanEnrique Bologna, Germán Lux, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli.

"El resto de los testeos a jugadores y cuerpo técnico dieron resultado negativo. Asimismo, River informa que suspendió la concentración originalmente programada para hoy en el Alvear Icon Hotel", destacó el comunicado de la entidad.

La noticia sacudió la concentración de River a un día del partido por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y redujo de 23 a 15 los jugadores disponibles de la lista de convocados por el director técnico Marcelo Gallardo.

El mayor inconveniente para River se presenta en el arquero, ya que los tres jugadores que le siguen a Franco Armani, el titular del puesto, quedaron descartados para mañana: Bologna, Lux y Petroli.

Esta particularidad obligará a Gallardo a convocar de urgencia a algún arquero juvenil en lo que resta del sábado, algo que podría extenderse a otros puestos para ampliar el banco de suplentes.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1393612907263430656

De los jugadores contagiados sólo tres tenían un jugar asegurado en la formación inicial: el chileno Díaz en la defensa; el uruguayo De la Cruz en el mediocampo y el colombiano Borré en la delantera.

Frente a esta contingencia, el probable equipo que pararía Gallardo mañana en la Bombonera sería con Armani; Milton Casco, Jonatan Maidana, Héctor Martínez y Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y José Paradela; Matías Suárez y Julián Álvarez.

Esa formación tendría cinco cambios en relación a la victoria sobre Aldosivi de Mar del Plata (4-1) en el Monumental en la última fecha de la fase regular de la Copa LPF: Maidana, Enzo Pérez, Paradela, Ponzio y Suárez, adentro; Díaz, Rojas, De la Cruz, Borré y Jorge Carrascal, afuera.

El defensor Alex Vigo, el medio ofensivo colombiano Carrascal y los delantero Benjamín Rollheiser y Agustín Fontana son los cuatro futbolistas citados en condiciones de integrar el banco de suplentes.

Gentileza: Télam

Dejá tu comentario