Regionales |

Jugando de local: Intendentes de la zona visitaron a Gill en Obras Públicas de la Nación

Un grupo de alrededor de 15 intendentas e intendentes de la región fueron recibidos el jueves en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación por el ministro Gabriel Katopodis y el secretario del área, Martín Gill.

“Es un primer acercamiento donde nos han bajado un poco la situación real de todos lo ministerios y cuáles son las prioridades de los primeros años, fue muy alentador todo más allá de que la situación a nivel país es compleja” expresó Mauricio Pajon, intendente de Ausonia.

El funcionario nacional puso el acento en la generación de empleo a partir de la reactivación de la actividad en materia de obra pública, algo que tiene un inmediato impacto en las economías locales.

“Habrá distintos paquetes de obra, si bien no es la verdadera solución a la problemática del trabajo, a lo que apuntan es a inyectar dinero dándole trabajo a las personas en cada una de las localidades , de esta manera llegue la obra pública a la ciudad y así también hay una acción social de tomar gente del lugar donde se va a realizar y que el dinero quede circulando” manifestó Pajon.

En el encuentro participaron el presidente del Concejo Deliberante en ejercicio del Ejecutivo municipal de Villa María, Carlos De Falco, y el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, Augusto Arietti intendente de Luca, Mauricio Pajon intendente de Ausonia, entre otros mandatarios de la región sureste de la provincia de Córdoba.

“Nos vinimos muy alentados porque nos dejaron muy en claro que el presidente quiere que sea un país bien federal, se la quiere a Córdoba como parte del país como debe ser, están en conjunto trabajando,  provincia y nación” remarcó Mauricio.

Desarrollo productivo y Programa de Tarjeta Alimentaria

Por otra parte, De Falco mantuvo una seguidilla de reuniones en otras reparticiones del Gobierno nacional, de la que fueron parte también los intendentes de la región. Una de ellas fue con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, con quien dialogó acerca de la implementación en Villa María de la tarjeta alimentaria, el programa que lanzó Fernández en el marco del Plan Argentina contra el Hambre.

“Ésto tendrá un tiempo estimado de dos años además de reactivar las pymes, dar créditos para que las empresas puedan producir para que se logre el verdadero trabajo que es el que da la empresa y es el que puede mantenerse en el tiempo” remarcó el Intendente de Ausonia.

También se concretó un encuentro con responsables de la Dirección Nacional de Articulación de Asuntos Productivos de las Provincias, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo. De acuerdo a lo informado, en la reunión se llevó adelante un diagnóstico de la estructura productiva de la ciudad, acceso al crédito para la producción y tarifas.

Mauricio Pajon, Intendente de Ausonia, en declaración a Villa María Ya!

 

Dejá tu comentario