Judiciales |

Jugar a la Justicia: El Instituto del Rosario simuló un juicio en la Cámara del Crimen

Vivenciando la labor judicial es un programa que lleva adelante el Poder Judicial y que permitió a alumnos de diferentes escuelas y universitarios participar de algunas actividades. En la mañana de hoy jueves se realizó un simulacro de un juicio con los alumnos del Instituto del Rosario.

Allí los estudiantes hicieron las veces de abogados, jueces y fiscales para comprender cómo trabaja la Justicia desde dentro.

Ya no es abstracto

La docente María José Guelfi explicó que “es una situación especial porque el Poder Judicial en el marco de un programa que se llama vivenciando la labor judicial ha convocado a las instituciones educativas de la ciudad en este caso el Instituto del Rosario, en el nivel secundario, alumnos de sexto año que cursan distintas especialidades”.

“Creemos que es sumamente importante que los alumnos participaran de esto que lo ven tan abstracto cuando estudian, como son los poderes del Estado. Más aún el Poder Judicial que es el más lejos que tienen a su alcance y solamente lo llegan a ver en los diarios o en los medios de comunicación masiva. Vivenciarlo no es poca cosa”, destacó.

“Los chicos ahora tienen una idea de cómo es el ejercicio de la labor judicial, en el marco del respeto a los derechos de una persona”, agregó.

Planificación

“Creo que es un privilegio y agradecemos al poder Judicial en la persona de la fiscal Juliana Companys que desinteresadamente y con un compromiso destacable participó del evento de hoy y en la tarea previa”, sostuvo Guelfi.

“Los chicos desde el comienzo de año, en el marco de una planificación curricular de la escuela, tienen el trabajo en áreas, por lo cual se va trabajando y este fue un cierre práctico de todo lo teórico que vamos viendo”, indicó.

Para llegar hasta aquí “hay que trabajar con mucha profundidad en poco tiempo para que cuando vengan acá ya hayan adquirido los conocimientos que los llevan a entender lo que está sucediendo”, concluyó.

Audio: Declaraciones de María José Guelfi 


 

Dejá tu comentario