Judiciales |

Juicio contra el ingeniero: condenaron a Nieto a tres años de prisión condicional

Condenó la Cámara del Crimen de Villa María a José María Nieto (foto), a tres años de prisión de ejecución condicional al encontrarlo culpable del delito de homicidio culposo agravado y la inhabilitación para conducir automóviles por 6 años y deberá realizar tareas comunitarias.

El ahora condenado fue protagonista de un accidente automovilístico en el cual embistió, con su Peugeot, a dos adolescentes. Uno, llamado Miguel “Caito” Fonseca Osse y el otro, era Leonel Biccere. El primero tenía 15 y, el otro, 16.

El tribunal comprobó que Nieto, que circulaba por ruta 9 entre las localidades de James Craik y Oliva conducía su vehiculo su Peugeot 207, y en donde los análisis registraron que estaba alcoholizado ,choco a los chicos, lo cual originó la muerte, de los mismos de manera instantánea.

Claudia Pérez y Ro xana Díaz, madres de los jóvenes fallecidos, en declaraciones a Villa María Ya!, afirmaron no estar conformes con la sentencia que si bien lo condena al mismo tiempo lo deja en libertad condicional.

El camarista, René Gandarillas, le dio la posibilidad a Nieto de decir sus ultimas palabras antes de la sentencia lo que aprovechó el imputado para  manifestar que, lo sucedido, “marco mi vida para siempre, al igual que a las madres. Pido disculpas”.

Audio: Claudia Perez y Roxana diaz, en declaraciones a Villa María Ya!

Dejá tu comentario