Juicio del Trapito: “Se odian entre ellos y creen que pueden solucionar los problemas como en el Lejano Oeste”

6 marzo 2018

Juicio del Trapito: “Se odian entre ellos y creen que pueden solucionar los problemas como en el Lejano Oeste”

Para Destacar

  • El abogado defensor de dos imputados se refirió a la causa que atrapa la atención del Poder Judicial por estos días.

Artículos Relacionados

La denominada causa del “Trapito” Maximiliano Mercado es en realidad una mega causa que involucra a muchas personas por presuntos delitos diferentes. Cuando una persona es juzgada se incluyen en el proceso todas las causas en su contra y se juzga junto a él a quienes están involucrados en todos esos procesos. Por ese motivo en este juicio existen imputados que no tienen relación con el intento de asesinato con el que se denominó a la causa.

Marcelo Martín Silvano

Marcelo Martín Silvano, abogado defensor de Darío “Chilenito” Ruiz y Carlos Otin, explica ésto al decir que “Otin no está en la causa del Trapito, no está imputado, el que está imputado es Darío Ruiz. La defensa entiende que no, que no está comprometido para nada y lo vamos a acreditar con la prueba que hay en la causa.

Cruce de causas

“Teóricamente hay una conexidad de causas, por ejemplo, Carlos Otin en algunas causas viene imputado conjuntamente con Ruiz, por otros hechos, no por el hecho del Trapito, pero tienen que juntar todos los expedientes y juzgar a todos al mismo tiempo. Inclusive está Pablo Mercado, que sería hermano del Trapito que también está imputado por otros hechos en el cual tiene conexidad con otro de los hechos”, agregó el abogado.

“Después hay otros hechos donde está imputado Juan Otin, con Carlos Otin y a su vez viene imputado Juan Otin por una supuesta tentativa de homicidio a “Rocky” Gimenez, después hay otros hechos donde viene Brian Cáceres también en la causa del Trapito pero a su vez en un par de hechos de robo, resistencia a la autoridad, desobediencia”, detalló.

El Lejano Oeste

El problema en realidad es otro, según Martín Silvano. “En la causa está acreditado de que había dos grupos de personas que se odiaban entre ellos y creen que se pueden solucionar los problemas como en el Lejano Oeste, es decir a los tiros, ¿cómo termina este asunto? no sabemos, lo que si es una causa distinta la del tema del Trapito porque es una causa en la cual no coinciden las cosas con relación a los otros tipos de pelea”.

“Hay que ver efectivamente cómo va a quedar esa causa y cómo van a quedar las otras. Por ejemplo la tentativa de Rocky Gimenez tampoco tiene nada que ver con relación a los hechos. Después si, vienen agresiones entre ellos, es más, ya los hermanos Mercado han sido condenados precisamente por atacar a balazos la casa de Ruiz, por haber peleado con los Ruiz, por haberle prendido fuego a la casa del papá de Ruiz. El ambiente estaba muy denso, por eso todo el operativo policial que vos ves acá en Tribunales”, concluyó.

Audio: Declaraciones de Marcelo Martín Silvano a Radio Líder Argentina


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

6 marzo 2018

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

julio 2018
D L M X J V S
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031