Juicio multitudinario: Cámara del Crimen local juzgará a banda que robaba vehículos en Córdoba y los vendía en Oliva

30 octubre 2019

Juicio multitudinario: Cámara del Crimen local juzgará a banda que robaba vehículos en Córdoba y los vendía en Oliva

El próximo 11 de noviembre comenzará un juicio bajo la modalidad de jurados populares en la Cámara del Crimen de Villa María que tiene la particularidad de contar con 16 imputados.

El pasado 22 de octubre en los Tribunales locales se desarrolló un sorteo que determinó quienes serán los vecinos que van a cooperar con el tribunal.

En cuanto al caso se puede decir que se trataría de dos bandas: una en Córdoba, que se dedicaba a robar los vehículos de alta gama, causa que es investigada por una Fiscalía de aquella ciudad, y otra organización en Oliva, que se habría encargado de ubicar los rodados.

Estos habrían sido trasladados por policías desde la capital cordobesa hasta Oliva y otras ciudades cercanas como Oncativo.

Luego esta banda le manifestaba a sus víctimas, una vez concretada la venta, que desde la Afip se comercializaban vehículos secuestrados a un bajo precio. Y, después, en vez de llegarle los papeles a los compradores se desarrollaba un “allanamiento” y se incautaban los rodados que, posteriormente, se vendían nuevamente.

Los imputados son 16 en total en su mayoría policías. Se trata de Silvia Andrea Bogaert, Nelson Oscar Bracamonte, David Omar Cánovas, Sergio Adrián Espósito, David Ezequiel Flores, Nancy María de Lourdes, Claudio Martín González, Claudio Alejandro Martínez, Carlos Antonio Orellano, Alejandro Javier Ostorero, Mariano Matías Pablo Santillán, Carlos Iván Silva y Mario Alberto Soria.

 

Sonrían los estamos filmando

La particularidad que tendrá esta audiencia es que será la primera transmisión en vivo desde la Cámara del Crimen local. Cabe recordar que desde hace un tiempo por pedido del Ministerio Público Fiscal de la Provincia se deben transmitir en directo todas las audiencias. Por este motivo se realizaron reformas y se emplazaron cámaras 360 grados, micrófonos para el juez, el fiscal y los abogados defensores.

Otra cuestión a tener en cuenta es que al haber jurados populares y esta gran cantidad de imputados no habrá público presente en la sala. Aquellos familiares o personas interesadas en ver el juicio lo podrá seguir en la sala de remate (planta baja) donde se colocará una pantalla para seguir la audiencia.

 

Foto y fuente: Gentileza El Diario de Oliva

30 octubre 2019