Judiciales |

Juicio Sanatorio Hernández: Ex empleada denuncia que la abogada Sonia Arriarán se esconde

El ex Sanatorio Hernández cerró sus puertas hace 14 años, dejando en la calle a una veintena de empleados. En el año 2008 los trabajadores desocupados- que no habían cobrado un centavo de indemnización- ganaron un juicio en la Cámara de conciliación laboral, donde fueron condenados a responder solidariamente los socios gerentes de la ex clínica- ubicada en Sabattini y Santa Fe- Jorge Alberto Fiol, Ricardo Oscar Oyola y Eloy Raúl Baigorrí, además de otros profesionales de la institución.

La abogada que representó por entonces a 16 trabajadores, Sonia Arriarán, fue duramente cuestionada por una de la ex empleadas.

IMG-20160801-WA0019

Norma Edhit Peralta –quien trabajó 27 años en el sanatorio- se acercó a la Auditoría General del municipio en busca de asesoramiento gratuito porque no tiene más dinero para pagar a los abogados. En diálogo con Villa María Ya!  dijo que “Arriarán ya no las quiere atender ni a ella ni a otras ex empleadas”, cuatro de las cuales ya fallecieron. Agregó que si bien ganaron el juicio y se realizaron los embargos “ellas no cobraron ni un peso”. 

La mujer denunció que “Arriarán se esconde y no quiere dar la cara” y contó que también pusieron al abogado Mora, quien les cobró para ver “los papeles” y hasta el día de hoy no les dió respuestas.

Peralta hizo pública su sospecha con respecto a la actitud de Arriarán y se preguntó si ” se tiró para los médicos, la abogada”, conclusión a la que llegó la mujer desocupada, ya que la letrada- expresó- no las atiende más:

Norma Peralta endureció sus palabras y dijo que Arriarán “no tuvo compasión con todas las compañeras que murieron”. Agregó que siempre anduvo con mentiras y volvió a insistir con su planteo de “qué hizo con la plata que embargó y con lo que dijo que tenía embargado”. Y volvió a preguntarse porqué “de rompe y raje la abogada no las quiere atender más”. Acto seguido le exigió a Sonia Arriarán que dé la cara y se presentó -como señalamos- a la defensoría, porque expresó que ” ya no confía más en nadie”:

Cabe destacar que la situación de Norma Peralta es similar a la del resto de las ex empleadas del Hernández, que siguen sin cobrar las indemnizaciones, pese a que la justicia les dió la razón. Lamentablemente algunas ya dejaron de existir sin haber podido percibir lo adeudado.

 

Fotos El Diario / Redacción Villa María Ya!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejá tu comentario