Judiciales |

Juicio por violencia de género: “Le pegué porque la amaba”

Se desarrolló en la mañana de hoy en el quinto piso Tribunales de Villa María un juicio contra Victor Daniel Caballero, villamariense de 34 quien tiene ademas importantes antecedentes por robo, tenencia de estupefacientes y violencia de genero contra la misma mujer.

20160609_092743 (Copiar)

El acusado en la sala del juicio

El acusado purgó 2 años de prisión por haber amenazado y golpeado a la misma víctima de este proceso, con la que volvió a estar en pareja y una vez más la amenazó.

A Caballero se lo acusa de tres hechos ocurridos durante el mes de julio de 2015. En el primer hecho, en la vereda de la casa de la mujer, ante la negativa de ella en dejarlo entrar el acusado la amenazó diciéndole “voy a volver y te voy a matar”. En el segundo y el tercero el agresor ingresó al domicilio de la hija de la mujer, incluso rompiendo una ventana. En el tercer caso la tomo del cuello y amenazándola la pateo en el suelo.

El joven de 34 años estudia periodismo desde la cárcel, es albañil y gasista y asegura que hace 10 años que no consume drogas.

20160609_092229 (Copiar)

Estudiantes para ingresar a la fuerza presenciaron el testimonio de un policía

La victima de estas agresiones es María del Valle Balmaceda quien brindó un duro testimonio diciendo que “la maltrata y la maltrató siempre”, pero que “ella le abrió las puertas porque le decía que iba a cambiar”.

Según el testimonio de la mujer de 56 años, él le aseguraba “sos mía” y el hombre “no entiende un no como respuesta”. Sobre las reiteradas agresiones, la victima explicó: “le tengo mucho miedo, por eso aflojé varias veces” 

Luego de escuchar el testimonio de su ex pareja, el agresor decidió declarar, asumió los hechos y dijo que “lo había hecho porque la amaba” que “todo eso lo había hecho por amor”. 

El fiscal de la causa, Francisco Márquez pidió dos años y medio de reclusión en coincidencia con Silvina Muñoz que oficia de defensora del acusado, por lo que se estima que esa será la condena que decida el Tribunal.

Dejá tu comentario